- La cantante podría ir por buen camino; fans la apoyan
En medio de la polémica y envuelta incluso en temas de grupos feministas que apoyan a Britney Spears, sus abogados dijeron que la tutela legal a la que vive sometida desde hace doce años y que en la práctica cede el control tanto de sus finanzas como de las decisiones importantes de su vida a una tercera persona, en este caso su padre, Jamie Spears, ha dado mucho que hablar en las últimas semanas y no descansaran hasta que eso pare.
#Free Britney
“La princesa del pop”, ha externado que desea recuperar su independencia y se opone firmemente a que su progenitor volviera a ejercer como su tutor legal, tal y como ha dejado claro ante el juez que supervisa su caso, después de que él renunciara a ese cargo temporalmente el año pasado debido a sus problemas de salud.
“Esta es una tutela voluntaria. La tutelada desea ejercer su derecho a proponer al tutor que se ocupará de su patrimonio”, afirmó su abogado, Samuel Ingham III, en una serie de documentos presentados este lunes y a los que ha tenido acceso el portal Entertainment Tonight.
Su representante legal también ha dejado claro que Britney no sufre ninguna discapacidad del desarrollo, como se ha rumorado en varias ocasiones, ni es paciente -interna o externa- de una institución estatal bajo la jurisdicción del Departamento de Hospitales Estatales o del Departamento de Servicios de Desarrollo de California.