El presidente Andrés Manuel López Obrador supervisó la construcción de la autopista Barranca Larga-Ventanilla en San Vicente Coatlán, Oaxaca. “Celebro que se esté llevando a cabo esta obra importante para Oaxaca, para el país. Es una carretera moderna que va a acortar los tiempos de traslado de la capital de Oaxaca a la costa”, destacó el mandatario.
El jefe del Ejecutivo sostuvo que el Gobierno de la Cuarta Transformación, a diferencia de las administraciones anteriores, no dejará obras inconclusas. Al mismo tiempo, reconoció el compromiso de las empresas a cargo de la ejecución de la obra que hoy visitó. Afirmó que además de la ampliación de infraestructura carretera en la entidad se continuará trabajando para garantizar bienestar a la población, en particular a los más pobres.
El presidente anunció que ajustará la agenda de este día para visitar el municipio de San Vicente Coatlán. Asistieron al evento, el gobernador de Oaxaca, Alejandro Ismael Murat Hinojosa; el Secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Jorge Arganis Díaz Leal; el subsecretario de Infraestructura, Jorge Nuño Lara; la subsecretaria de Desarrollo Social y Humano, Ariadna Montiel Reyes; el subsecretario de Inclusión Productiva y Desarrollo Rural de la Secretaría de Bienestar, Hugo Raúl Paulín Hernández.
También estuvieron presentes el director general del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI), Adelfo Regino Montes; el coordinador general de Programas Integrales para el Desarrollo, Gabriel García Hernández; el coordinador nacional del programa Becas para el Bienestar ‘Benito Juárez García’, Abraham Vázquez Piceno; la directora general de la Escuela es Nuestra, Pamela López Ruiz; el director general del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos, Jorge Alberto Mendoza Sánchez y el presidente Municipal de San Vicente Coatlán, Dominguito Antonio Antonio.