El bar Distrito 5 fue el escenario en el que ultimaron al ex gobernador de Jalisco Aristóteles Sandoval, fue en punto de las 3:24 de este viernes que un grupo armado se acercó al ex mandatario y terminaron con su vida, empleados del lugar limpiaron la escena del crimen y la Fiscalía ya investiga el caso. En tanto el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador dice que brindaran todo el apoyo para esclarecer el caso.
Fue el fiscal de Jalisco Gerardo Solís Gómez quien informó que Sandoval fue ejecutado en el baño del bar, y que fuentes informaron que sujetos armados entraron al sitio y le dieron fin a su vida por la espalda sin darle tiempo a reaccionar, además, los presuntos delincuentes dispararon a las personas que intentaron trasladar al hospital al exmandatario.
Trascendió que todo el personal del restaurante quedará sujeto a investigación.
“Con un profundo dolor quiero informarles que hace unos momentos el ex gobernador de nuestro estado, Aristóteles Sandoval, fue víctima de un ataque directo en Puerto Vallarta. Lamentablemente ha fallecido. Mi solidaridad con su familia en estos momentos tan difíciles”, publicó Alfaro en su cuenta de Twitter a las 3:24 horas de este viernes.
Aristóteles Sandoval, tenía 46 años, fue gobernador de Jalisco emanado del PRI del 1 de marzo de 2013 al 5 de diciembre 2018. De octubre de 2019 a octubre de 2020 se desempeñó como secretario de Innovación y Participación Digital del PRI, puesto al que renunció bajo el argumento de que la actual dirigencia del partido, a cargo de Alejandro Moreno, estaba empeñada en que el Revolucionario Institucional “siguiera siendo lo mismo”.
Con información de Proceso