El avión presidencial voló esta mañana al aeropuerto de Victorville, California, Estados Unidos, desde la Ciudad de México para que se le brinde mantenimiento, así lo dijo el Secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera. “Eso estaba en el costo inicial y fue para mantenimiento y la idea de que entrara en el proceso de mantenimiento ahora es para que pueda regresar a finales de mes y en el se tiene hasta ahora programado trasladar a los atletas olímpicos a los juegos olímpicos de Tokyo, el tiempo estaba pensado para ello”, dijo.
Según datos del sitio Flightradar 24, el TP-01 José María Morelos y Pavón realizó un vuelo de tres horas con 25 minutos a una altitud máxima de 38 mil pies de altura, partiendo desde la Ciudad de México hasta la terminal logística ubicada en el sur de California. Este vuelo se da 11 meses después de que el avión regresó a México y quedó a cargo del Ejército.
Desde que llegó a la presidencia, Andrés Manuel López Obrador informó que no utilizaría el avión y que sería vendido para obtener recursos para fortalecer el sistema de salud. Sin embargo, hasta ahora aunque ha habido más de una decena de interesados, no se ha podido concretar la venta del avión.