Alec Baldwin defendió la decisión del programa de comedia Saturday Night Live de incluir bromas sobre el contagio de Donald Trump de COVID19 en el sketch que hicieron parodiando el debate presidencial entre Trump y Joe Biden.
Baldwin, que interpreta a Trump y ha ganado elogios y premios por su actuación como el mandatario, dijo que “si en algún momento hubiese habido la más mínima señal de que Trump está verdaderamente grave (…) te apuesto que ni nos hubiéramos acercado al tema” defendió Baldwin por medio de un video que subió a la plataforma social Instagram.
Baldwin también apuntó que la decisión de incluir comentarios sobre la salud de Trump en el sketch—donde Baldwin compartió escenario con Jim Carrey que interpretaba a Biden—se tomó porque solo contaban con información oficial de la Casa Blanca y la versión oficial era que Trump no estaba en peligro por lo que no tenían razones para pensar lo contrario.
Baldwin, el mejor imitador de Trump
La interpretación de Baldwin como el presidente Trump ha sido el papel más exitoso de Saturday Night Live desde que el magnate entró a la escena política en 2016. Trump ha criticado la interpretación de Baldwin y la calidad del programa en general en repetidas ocasiones a través de su twitter.
El sketch del debate ironizó sobre la despreocupada actitud de Trump y el COVID19, con el personaje de Trump diciendo “Y estas palabras no vendrán a pasarme factura más adelante” de forma sarcástica después de referirse al covid19 como un “truco chino”. La broma provocó críticas para Baldwin y el programa por quienes pensaban que trivializaba los problemas de salud del mandatario.