Buscando a Frida es la nueva producción de Telemundo, que se estrenará el próximo 26 de enero. Para promocionar la telenovela entrevistamos a Alberto Casanova, quien interpretará a Antonio Carmona.
Además de Alberto, también participarán Eduardo Santamarina, Gretell Valdez, Arap Bethke y Ximena Herrera. A continuación te presentamos la entrevista realizada.
¿Cómo se da el acercamiento para que participaras en Buscando a Frida y cuándo empezaron las grabaciones?
Las grabaciones empezaron a finales de agosto. El proceso fue como el que siempre he tenido en mi carrera que es hacer casting, después un call back y ya después me avisan que me quedé con el personaje de Antonio Carmona, y en plena pandemia es un trabajo fantástico.
¿Qué tanto cambió trabajar en pandemia?
“La verdad es que mucho, por eso es que estamos agradecidos por esta oportunidad, el esfuerzo que se hizo y el resultado que va a tener. Cambia desde el momento en que tenemos que hacernos las pruebas antes de las grabaciones, nos hacíamos dos pruebas a la semana durante todo el transcurso de la serie. También la forma en que grabábamos, había un reglamento que teníamos que seguir, no podíamos saludarnos de beso, ni con la mano, ni abrazarnos, teníamos que utilizar mascarilla, la careta para los ensayos, cero contacto tanto fuera como dentro del set. Fue complicado, pero creo que el resultado es fantástico, la gente no se va a dar cuenta que esta serie se hizo durante la pandemia y con todas estas restricciones, y la verdad es que estoy muy agradecido de poder trabajar durante esta pandemia.”
¿Qué nos puedes decir de Antonio Carmona?
Definitivamente es uno de los retos más importantes de mi carrera. Antonio Carmona es un tipo que está casado y está feliz con su matrimonio, tiene un hijo, tiene dinero, lo tiene todo, de repente aparece una persona que le mueve el tapete, así como a mí me lo movió Antonio Carmona, y le cambia todo. Este personaje me hizo ver y entender a un sector de la población que no veía de esa manera, ahora los veo de manera mucha más humana, y la verdad muy agradecido de poder participar.
¿Tienes planeado seguir participando con Telemundo?
Yo trabajo donde me llamen. Antes estaba casado con TV Azteca, fueron casi 20 años con ellos y ahora la televisión se hace de otra manera y donde me hablen yo voy a trabajar, sin importar el personaje, si es o no un proyecto ambicioso, mientras pueda seguir trabajando, llegando a la gente es lo importante.
¿Te hubiera gustado participar en algún proyecto vía streaming?
“Por supuesto, donde me digan, yo feliz de seguir trabajando. Hubo por ahí una obra donde estuve a punto de participar, pero no se pudo por las grabaciones. Incluso estoy por producir una obra de teatro para streaming, ahora que terminamos con Buscando a Frida voy a juntarlos a todos para continuar.”
Alberto Casanova introduce TikTok al teatro
¿Tendremos más noticias de esta obra o hay algo que nos puedas adelantar?
“Es una obra de teatro para streaming que se dedica 100% al TikTok. Ese es el tema central, la verdad soy muy malo para las redes sociales, para la tecnología, pero siempre me informo antes de trabajar para tener una estructura e irlo desarrollando, y para estas cosas a veces encuentras algo bien hecho, que se agradece, a veces no tanto.”
¿Para este 2021, cómo ves el panorama en la actuación, qué crees que se mantenga o los cambios que vengan?
“La verdad es que es una situación muy difícil no solo para la actuación, sino para todo el planeta. ¿Cómo me veo? Seguir planeando cosas, depende también de la productora, en el momento en que se puedan dar las cosas poder salir. Los actores esperamos el momento para poder expresar, y aunque vivimos algo muy triste no podemos quedarnos parados, tenemos que acoplarnos, seguir las nuevas normas y tratar de seguir adelante. Y te aseguro que no me voy a quedar parado, estoy con lo de la productora, tratando de hacer obras de teatro, y si algo sale, adelante, buscaré la manera de seguir.”
Como actor, ¿dónde te gusta más trabajar, en el teatro, televisión o cine?
“Me gusta la tele. La energía que te da la gente en el teatro es maravillosa, y me encanta hacer teatro. El cine no he tenido la oportunidad de hacerlo, pero la verdad es que me encanta la televisión. Desde mi punto de vista como actor, donde me pongas lo hago, sea cine, televisión, lo que sea yo le entro. Y la verdad es que los 3 son difíciles, cada uno tiene su dificultad y el actor es actor donde lo pongas. Con la televisión luego se cree que es muy fácil y no es tan sencillo. Imagínate hacer 20 escenas de cada capítulo, los saltos de continuidad que tienes que llevar como actor, no es como en el cine que haces 3 o 4 escenas al día y tienes más tiempo de hacer las cosas, en la televisión tienes que estar al 100%, por eso luego la gente se queja de estar en las telenovelas porque no tienen tiempo de nada” concluyó Alberto Casanova, quien tiene grandes expectativas para el 2021.