norovirus

En este invierno llega con potencia el norovirus

De China para el mundo llega el norovirus.

Hace un año se registraron los primeros casos de coronavirus en China, ahora de China para el mundo llega el norovirus, que por desgracia está teniendo una presencia importante en aquel país, afectando a su población y el contagio puede darse al consumir productos infectados, tocar superficies contaminadas por el virus o estar en contacto con alguien que lo padezca.

El norovirus es una gastroenteritis causada por una inflamación del estómago y de los intestinos, que además de un fuerte dolor provoca diarrea y vómitos. Otros signos y síntomas que presenta son la náusea, fiebre, dolor de cabeza y malestar físico general.

Hasta el momento se dice que no existen medicamentos específicos para tratar de contrarrestar al virus, por lo que se recomienda tratar de ingerir muchos líquidos para combatir la deshidratación que provoca la diarrea o los vómitos.

De acuerdo con el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades en Estados Unidos (CDC), la mejor forma evitar el contagio de este virus muy similar al del coronavirus: constante lavado de manos, limpiar y desinfectar las superficies si una persona enferma ha estado en contacto con esos lugares y lavar bien los alimentos antes de ingerirlos.

Total
0
Shares
Artículo Anterior
piernas

Síndrome de piernas inquietas, evidencia trastornos del sueño

Artículo siguiente
canelo

Así destrozó Canelo Álvarez el bíceps de Callum Smith

Posts Relacionados