En la semana dos del reality deportivo que tiene cautivos a las familias noche tras noche, fuimos testigos de la salida de dos importantes figuras. Tras la salida de Estephanie Solís de Guardianes el domingo pasado, Jahir Ocampo le pidió disculpas a Alely Hernández ya que su estrategia en la votación no resultó como esperaba y sintió que puso en peligro a su amiga.
La semana comenzó con la prueba de velocidad para las mujeres de ambos equipos en la búsqueda de las insignias del Exatlón, que les dará un pasé para disfrutar de la experiencia de la Fórmula 1. Briseida Acosta y Dulce Figueroa fueron las finalistas de dicho circuito, pero fue la campeona panamericana de Frontón, quien consiguió su segunda estrella.
Enseguida tocó el turno a los varones para buscar su insignia. Dos de los Guardianes se posicionaron como los más fuertes: Alán Mendoza y Daniel Vargas. El futbolista michoacano venció a su compañero de equipo, Daniel, obteniendo su primera insignia.
Fue una jornada larga ya que también se disputaron la Fortaleza. Lamentablemente cuando fue el turno para punto de Fernando Stalla contra Daniel, el oriundo de Sayulita sufrió una severa lesión en el tobillo por lo que fue llevado al hospital de inmediato.
Tras el incidente, los atletas tuvieron que continuar con la competencia. Álex Alpuche dio todo por defender su hogar y con un marcador de 10 a 7, Guardianes se quedaron nuevamente con la fortaleza.
Guardianas y Conquistadoras nuevamente se enfrentaron pero en esta ocasión para conseguir ser la imagen de Exatlón por 24 horas. Las dos atletas azules que llegaron a la carrera final fueron Ximena Duggan y Marysol Cortés. La especialista en parkour obtuvo la victoria del juego para enfrentarse contra el ganador de la rama varonil.
Los equipos se enfrentaron a 10 puntos en el circuito de “la venganza de los mares”. Los premios consistieron en una terapia de acupuntura; practicar la final de tiro y afinar su puntería o disfrutar de una aventura en boogies.
Aunque la ventaja parecía estar del lado de Conquistadores, Guardianes se recuperaron y consiguieron el empate; los relevos fueron entre Jahir Ocampo y Nataly Gutiérrez por parte de los rojos vs Ximena Duggan y David Juárez de Conquistadores.
Con gran rapidez y puntería, “la bestia” derribó el último objetivo y dio la victoria a su equipo. Conquistadores se llevaron la experiencia en boogies.
Tocó el turno a los atletas varones de enfrentarse en el campo de batalla. La última carrera fue entre Osyris López y Enrique “Koke” Guerrero; aunque fue un duelo muy parejo, “el hechicero del aire” fue quien se enfrentó a Duggan en la final mixta de la semana 2 del Exatlón. Ambos atletas azules mostraron gran habilidad y puntería, pero fue Koke Guerrero el que ganó el juego por la fama.
Tras un duelo muy parejo y con el marcador empatado, Guardianes y Conquistadores se disputaron la batalla colosal en una carrera de relevos donde Briseida y Jahir se enfrentaron ante Marysol y Koke.
Conquistadores ganaron la batalla y pudieron disfrutar de un paseo por Punta Cana a bordo del “party bus” del Exatlón.
Para cerrar la noche de competencia, Antonio Rosique pidió un aplauso para recibir a Fernando Stalla, quien apareció en muletas para explicar a sus compañeros que abandonaba la competencia debido a una lesión en el tobillo derecho. Agradeció el apoyo que le brindaron y aseguró que no se rendirá ante la situación.
Una nueva disputa por la casa con comodidades de presentaba. Ambos equipos dieron emocionantes carreras, pero finalmente Alán Mendoza anotó el punto ganador para Guardianes (10-7). Con lágrimas en los ojos, Jahir Ocampo reconoció que ha fallado en algunas batallas y no quiere que su equipo lo vea frustrado por lo que replanteará su estrategia.
Antonio Rosique inició este importante momento haciendo un reconocimiento a las personas que luchan día a día por alcanzar sus sueños, como Osyris López, el participante mexiquense de 19 años de edad, quien años atrás soñaba con ser parte de los atletas de Exatlón.
En la segunda semana y tras la salida de Fernando, los hombres de ambos equipos estaban en riesgo de abandonar la competencia.
Durante el circuito los médicos asistieron a Duggan tras lastimarse con una polea del circuito. Nataly Gutiérrez y Yarely Arguijo se disputaron la última carrera, pero gracias a la rapidez de la regia, Arguijo consiguió el punto de la victoria para Conquistadores poniendo en riesgo a los Guardianes.
Alan Mendoza de Guardianes comenzó abriendo el marcador hasta que el clavadista dio el triunfo de la segunda carrera al equipo rojo dejando el marcador 10 a 7. Con una carrera ganada por equipo, por primera vez en la historia del Exatlón se jugó una batalla mixta por la permanencia.
Rosique citó a ambos equipos en la Fortaleza para conocer los tres puntajes más bajos; rojos y azules tuvieron que votar para nominar a quienes se irían al duelo eliminación: dos hombres rojos y uno azul. Los tres puntajes más bajos del equipo rojo fueron Daniel Vargas, Álex Alpuche y Mario Orozco. Del lado azul, Ramiro Garza y Jonathan García. Por mayoría de votos los tres sentenciados fueron Álex, Mario y Jonathan.
Durante el último duelo, Álex se sintió frustrado y se desvaneció en llanto, contrario a Mario quien escuchaba atento los consejos de sus compañeros. Aun así el futbolista de Guadalajara no pudo vencer al atleta azul y quedó eliminado.
Con aplausos y aullidos, Guardianes y Conquistadores se despidieron de “el lobo” como llamaban a Mario Orozco.