Esta mañana una pipa de gas LP se incendió sobre la autopista México-Pachuca a la altura del puente El Vigilante, en el municipio de Tlalnepantla; hasta el momento no se reportan muertos o heridos por el siniestro.
Al lugar arribaron bomberos quienes aún trabajan para controlar el fuego. En tanto, el Coordinador Estatal de Protección Civil, Ricardo de la Cruz, solicitó a la población utilizar vías alternas y permitir el libre paso a vehículos de emergencia.
De acuerdo con las primeras indagatorias, poco antes de las 07:00 horas de este sábado, una pipa de gas LP, con capacidad de 12 mil 200 litros, se dirigía a la Ciudad de México; sin embargo, al llegar al kilómetro 11 + 500, a la altura del Vigilante, una posible falla mecánica obligó al operador a detener el vehículo a 25 metros atrás de una estación de gasolina.
Los conductores indicaron que, al bajar del vehículo, la cabina de la pipa comenzó a incendiarse, a pesar de que intentaron apagar el siniestro con extintores, las llamas de inmediato alcanzaron los 10 metros de altura.