La actriz y cantante de origen argentino y nacionalidad mexicana, se encontraba en la Ciudad de México al momento de su deceso. La actriz del Cine de Oro mexicano fue intervenida quirúrgicamente el pasado 27 de julio, para extirparle un tumor en la tiroides y permaneció algunas semanas hospitalizada.
Se dice que los restos de la actriz podrían ser depositados en la Catedral Metropolitana de la Ciudad de México, ya que esta sería la última voluntad de Rosita. Al momento, el mundo del espectáculo reaccionó al fallecimiento de la primera actriz. Entre ellas, la periodista Pati Chapoy.
Trinidad Rosa Quintana Muñoz , mejor conocida como Rosita Quintana, nació en Buenos Aires, Argentina, en 1925. Debutó a los 15 años como cantante en La Orquesta de los Hermanos Caro.
Para 1947, Rosita Quintana debuta en México en el centro nocturno El Patio. Fue protagonista de un gran número de películas como Calabacitas Tiernas, Soy Charro de Levita y No Me Defiendas Compadre, cintas en las que participó a lado de Germán Valdés “Tin Tan” y Silvia Pinal.
Durante la década de los 90, empezó a actuar en telenovelas como La dueña, protagonizada por Angélica Rivera, Francisco Gattorno y Cynthia Klitbo. Descanse en paz Rosita Quintana.