Durante su defensa el psiquiatra de la defensa del fundador de Wikileaks, Julian Assange, alertó que el programador y activista sufre una depresión severa y comportamientos suicidas. Ante un tribunal de Londres, la capital británica, Kopelman explicó que el periodista australiano ha manifestado, además, “síntomas psicóticos”, como alucinaciones auditivas, durante su encarcelación en la prisión de Belmarsh.
Los ejemplos de su “comportamientos suicidas”
Asegura que Assange, de 49 años, le ha confesado que oía voces que le decían: “Eres polvo, estás muerto, venimos a buscarte”. Para el psiquiatra, el riesgo de suicidio es “muy elevado”, especialmente si es extraditado a Estados Unidos. El fundador de Wikileaks encara ya la tercera semana del juicio en el que se determinará si es extraditado a Estados Unidos, donde está acusado de 18 cargos por la filtración de miles de documentos secretos.
En tanto en México por segunda ocasión, integrantes del colectivo #24F Coalición vida y libertad para Julian Assange se manifestaron en las embajada británica y de Estados Unidos en México, para exigir la liberación del fundador de WikiLeaks y que no lo extraditen al vecino país del norte que busca juzgarlo por la difusión de archivos secretos diplomáticos y del ejército.