Este miércoles 20 de enero de 2021 se llevó a cabo la toma de protesta del nuevo presidente de los Estados Unidos, Joe Biden. En la ceremonia estuvo presente la cantante Lady Gaga quien fue la encargada de cantar el himno de los Estados Unidos. La cantante se presentó con un falda roja con una blusa negra de manga larga, unos guantes del mismo color y una paloma dorada en el pecho a la altura de su corazón.
10:36 de la mañana la cantante inició su participación con el Himno Nacional de los Estados Unidos, visiblemente emocionada con una voz sorprendente y que al finalizar su interpretación la gente aplaudió con euforia. La cantante desde el inicio de la campaña de Joe Biden se declaró a su favor por lo que fue de esperarse su participación.
Lady Gaga y J.Lo cantarán a medio día en investidura de Biden
Por su parte Jennifer López fue otra de las personalidades que estuvo presente en la toma de protesta del nuevo presidente de los Estados Unidos; la cantante y actriz Puertorriqueña después de la toma de protesta de la nueva y primer Vicepresidenta de los Estados Unidos Kamala Harris, hizo su participación cantando “This Land is Tour Land”. Una canción de Woody Guthrie que critica el capitalismo y que destaca la falta de vivienda e inseguridad en Estados Unidos.
Un momento emotivo fue cuando por primera vez en una toma de protesta de Estados Unidos, se dieron palabras en español por parte de Jennifer López. “Una nación bajo Dios e indivisible con libertad y justicia para todos” fueron las palabras en español que dio dentro de su participación y que pasarán a la historia.
Jennifer López se presentó con un conjunto blanco muy elegante y formal. Hoy por la noche tendrá lugar una ceremonia en calle 15, aledaña a la casa blanca y estarán presentes Alejandro Fernández, Maná y Luis Fonsi.