nicotinaok

Los nuevos productos de nicotina y tabaco son una amenaza emergente a la salud

Por: Redacción

A medida que las ventas de cigarrillos disminuyen, las empresas tabacaleras comercializan cada vez más cigarrillos electrónicos y otros productos de tabaco, y presionan a los gobiernos para que limiten su regulación. La agencia sanitaria mundial insta a impedir que los jóvenes se aficionen al consumo de las nuevas presentaciones del tabaco.

Pese a que muchos países han progresado en la lucha contra el tabaco, la comercialización de nuevos productos con nicotina ha ganado terreno en muchos lugares, sobre todo entre las nuevas generaciones, que han empezado a consumir cigarrillos electrónicos y otros productos de tabaco calentado peligrosos para la salud, señaló este martes la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El informe global sobre la epidemia de tabaco correspondiente a 2021 muestra que algunos países no se ocupan de reglamentar esos productos de nicotina y tabaco ni advierten a los consumidores de sus efectos nocivos.

El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, destacó la persistencia de muchos países durante el último año en la promoción del control del tabaco a pesar de la pandemia de COVID-19.

nicotina1

Entre los avances registrados en la lucha antitabaco, el informe subraya que el número de personas protegidas por al menos una medida de control del tabaco llegó a 5300 millones, cifra que cuadruplica los mil millones de 2007, año en que la OMS lanzó a estrategia MPOWER, que en español quiere decir empoderar.

Los seis puntos que componen MPOWER son:

vigilar el consumo de tabaco y las medidas de prevención;

proteger a la población del humo de tabaco;

ofrecer ayuda para el abandono del tabaco;

advertir de los peligros del tabaco;

hacer cumplir las prohibiciones sobre publicidad, promoción y patrocinio;

aumentar los impuestos al tabaco.

El porcentaje de población consumidora de tabaco ha disminuido en la mayoría de los países, aunque el número total de fumadores se mantiene elevado debido al crecimiento demográfico y sigue provocando ocho millones de muertes cada año, un millón de ellas debido al humo de otros consumidores.

Total
0
Shares
Artículo Anterior
cable2

Cumple Cablebús L2 Constitución de 1917 - Santa Marta con estándares de seguridad internacionales

Artículo siguiente
tomala1

Dawid Tomala gana la final de 50 km marcha masculina

Posts Relacionados