El día de hoy Marisol Tapia presentó una denuncia penal contra funcionarios y exfuncionarios del gobierno capitalino por el desplome de la Línea 12 del Metro y es que la mamá de Brandon Giovanni, asegura que no va a descansar hasta que se haga justicia por la vida perdida de su hijo, en el accidente del metro, en el que más de 20 personas perdieron la vida.
Fue así que Tapia presentó una denuncia penal contra funcionarios y exfuncionarios del gobierno capitalino, así como una solicitud para que el delito de homicidio culposo sea reclasificado a doloso. A lo que sumó la exigencia de que los responsables vayan a la cárcel.
“Yo no quiero nada más que justicia, es muy fácil decir que van a dar alguna ayuda pero nadie va a reponerme a mi hijo, no se está pidiendo otra cosa más que justicia, lamentablemente en el México que vivimos, ellos gozan de un fuero y exigimos que se le quite para que sean realmente castigados por esto que acaban de hacernos”, dijo Marisol Tapia tras salir del edificio de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ).
En el lugar estuvo presente Teófilo Benítez, abogado de la madre de Brandon Giovanni, quien afirmo que no han descartado que haya más víctimas desaparecidas, ya que a él le consta que cuando acudió a recuperar el cuerpo del niño de 12 años había más pertenencias de personas que perecieron en ese accidente y que no estaban identificadas plenamente, eso sin contar que la información que se le brindaba a los familiares de quienes perecieron era incorrecta y siempre los tenían de un lado a otro.
De igual manera el abogado reiteró que hasta el momento no se ha llevado algún acercamiento con los funcionarios del gobierno capitalino y su clienta tampoco buscará un acercamiento ya que todo será a través de los litigantes.