PINK3

La exposición de Pink Floyd: Experiencia interactiva cruza el atlántico aterriza en Los Ángeles

Por: Redacción

 Estados Unidos ha sido confirmado como el quinto país en albergar The Pink Floyd Exhibition: Their Mortal Remains, (La Exposición de Pink Floyd: Sus Restos Mortales) la gran retrospectiva aclamada por la crítica de Pink Floyd, su música y el impacto que la banda tuvo en el arte y la cultura.

Tras su debut con gran éxito en el Victoria and Albert Museum de Londres en 2017, al que asistieron más de 400.000 personas, la exposición ahora tendrá su residencia en Los Ángeles. Cruzando el Atlántico por primera vez, la exposición se inaugurará el 3 de agosto en el Museo Multicultural Vogue en Hollywood Boulevard. Este hito histórico es el lugar perfecto para el viaje experiencial inmersivo a través del mundo de Pink Floyd, desde eventos audiovisuales de alta tecnología, objetos y paisajes surrealistas que evolucionan a lo largo de la Exposición.

PINK1

Las entradas para la exposición ya están a la venta a través de www.vmmla.com y www.pinkfloydexhibition.com. La exposición Pink Floyd es promovida por Michael Cohl de S2BN Entertainment, en asociación con el promotor de eventos de Los Ángeles, Diego González.

 Diego comentó  “Me siento muy orgulloso de tener la oportunidad de presentar una nueva era de exhibiciones culturales para la ciudad de Los Ángeles, especialmente con la atemporal y legendaria Pink Floyd, una banda tan inspiradora para mí y para millones de fanáticos en todo el mundo. Por generaciones. Esta exposición será una oportunidad realmente emocionante para que las personas se reúnan y así experimentar la música, la cultura, el diseño y la innovación, todos los principios que Pink Floyd representa en su música. No podría imaginar una exposición mejor para inaugurar el Museo Multicultural Vogue en Hollywood “.

Una experiencia unica la expo Pink Floyd

Como primer lugar fuera de Europa, Los Ángeles es el destino ideal para albergar la exhibición ya que la banda tiene una rica historia con la ciudad, habiendo ensayado y actuado allí en muchas ocasiones. The Wall se completó y mezcló en la famosa ciudad y en 1980 el grupo realizó el primero de 31 shows en vivo en Los Ángeles Memorial Sports Arena.

 La exposición Pink Floyd es una colaboración entre los miembros de Pink Floyd y el curador, Aubrey “Po” Powell. Desarrollada en estrecha colaboración con Nick Mason (consultor de exposiciones de Pink Floyd), la exposición presenta más de 350 artefactos recopilados a lo largo de la extraordinaria carrera de la banda. Es un viaje audiovisual a través de más de cinco décadas de uno de los grupos más emblemáticos, y una rara mirada al mundo de Pink Floyd. La exposición es una colaboración con los diseñadores Stufish, arquitectos de entretenimiento y los diseñadores de escenario de la banda desde hace mucho tiempo.

Cada capítulo de la historia de Pink Floyd está representado, con objetos y artefactos expuestos, muchos de los cuales no se habían visto antes de la exposición. Hay letras escritas a mano, instrumentos musicales, cartas, obras de arte originales y muchos de los accesorios escénicos. Algunos de estos artículos se han guardado durante mucho tiempo en instalaciones de almacenamiento, estudios de cine y en las colecciones personales de los miembros de la banda antes de ser “desempolvados” para la exhibición.

Desde el punto de entrada a la exposición de Pink Floyd, el visitante se sumerge en el mundo de Pink Floyd. Se verán transportados a los inicios de la banda en 1967 en la escena underground del Londres de los 60, incluidos ejemplos pictóricos de las proyecciones atmosféricas de aceite y luz, así como el equipo utilizado por el diseñador de iluminación de Pink Floyd de los 60, Peter Wynne Willson.

Serás asaltado por un viaje cronológico a través de la historia de Pink Floyd, conectando con música, arte y diseño, tecnología de sonido y presentaciones en vivo a través de álbumes emblemáticos como The Dark Side Of The Moon, Wish You Were Here, Animals, The Wall y The Division. Campana.

PINK2

Se celebran el arte y la tecnología, incluida una pintura original de Syd Barrett, quien estudió arte en Londres y Cambridge antes de convertirse en músico a tiempo completo, así como una réplica de la famosa guitarra Fender con espejos que a Syd le gustaba tocar en el escenario y el boceto de Syd. cómo imaginó la primera formación de Pink Floyd.

También se incluye Azimuth Co-Ordinator, el dispositivo personalizado utilizado por Richard Wright para desplazar el sonido en vivo del grupo, a través de un joystick, en cualquier lugar determinado. The Azimuth jugó un papel integral en las representaciones teatrales en vivo de Pink Floyd en lugares como el Royal Festival Hall de Londres y el Royal Albert Hall a fines de la década de 1960, así como en la grabación del montaje del reloj para ‘Time’ en The Dark Side of the Moon.

Total
0
Shares
Artículo Anterior
Sanditon 03 005

“Sanditon”, el último espíritu romántico de Jane Austen llega a Film&Arts

Artículo siguiente
vacunasok

Reporta Gobierno capitalino aplicación de 11 mil 284 vacunas contra COVID-19 a personas de 50 a 59 años en cuatro Alcaldías

Posts Relacionados