En un mitin realizado en el estado de Filadelfia, Joe Biden, exvicepresidente de los Estados Unidos y candidato a la presidencia por parte del partido Demócrata, hizo un llamado a que el asiento que dejó Ruth Bader Ginsburg dejó vacante al fallecer la semana pasada no sea ocupado por nadie sino hasta que se concreten las elecciones presidenciales.
Biden llamó a los senadores republicanos a “seguir su conciencia” , una clara referencia a como el partido Republicano bloqueó el intento de los demócratas de colocar un juez acorde a sus ideales de partido bajo la administración de Barack Obama años atrás, cuando un asiento quedo vacante de manera repentina.
A pesar de las peticiones de Biden, es poco probable que sus deseos, y los de la misma Bader Ginsburg, se cumplan, ya que el partido republicano cuenta con la mayoría en el senado lo cual les permitiría acelerar el proceso de elección si así lo desean.
La elección de una o un republicano en la posición vacía, le daría al partido rojo la mayoría de jueces, lo que les otorgaría completa libertad para usarlos como herramienta para aprobar leyes a nivel federal. El presidente Donald Trump ya anunció que el reemplazo se hará a la mayor velocidad posible.