El papel del padre de la cantante permanece sin cambios a pesar de que ella solicitara ante el juez que le retirara la tutela
Iniciando su vida laboral a muy corta edad Britney Spears no ha tenido una vida sencilla como muchos piensan, y es que ser un “niño estrella” conlleva también a muchos esfuerzos pocas veces visibles, pues frente al escenario solo puede verse la vida deslumbrante de las estrellas pero tras bambalinas la historia es otra; la estrella del pop Britney Spears ha tenido un sinfín de altibajos que finalmente repercutieron en su salud emocional, hoy solo quiere ser libre. Tristemente tras un éxito rotundo y siendo una de las estrellas pop más importantes en la escena de los 90’s hoy aquella chica pide lo que muchas mujeres en el mundo: Libertad.
La estrella sigue siendo pilar de las finanzas personales y familiares
La estrella del pop sigue ingresando miles de dólares gracias a su carrera, pero desde 2008 no tiene capacidad legal para gestionar sus bienes, o mejor dicho a pesar de demostrar cambios, le han calificado como “incapaz”, lo cual resulta absurdo y falso, pues además de seguir teniendo ingresos le han quitado la libertad de movimiento y de toma de decisiones importantes. Así lo estimó un juez hace doce años, después de que perdiera completamente el control y acabara ingresada en un centro de salud mental.
Jamie Spears, padre de la estrella es quien desde entonces se hacía cargo de su tutela, tanto a nivel personal como profesional. Ha pasado mucho tiempo desde entonces y la intérprete de Toxic aún no ha recuperado la libertad, que no solo sus fans reclaman sino a la que han sumado grupos feministas que han lanzado una campaña al grito de: #FreeBritney. Al movimiento también se han sumado Miley Cyrus, Paris Hilton o Cher, además de su hermano Bryan.
“Ella siempre ha querido salir (…) tener a alguien que constantemente le diga lo que tiene que hacer tiene que ser frustrante”, dijo Bryan en un programa televisivo al tiempo que afirmo que ellos mantienen una relación estrecha y hablan constantemente. Aunque la familia no tiene claro el destino de la celebridad, quien por cierto ha tenido que trabajar duras jornadas desde su infancia, será a finales de este mes cuando la artista tendrá una nueva oportunidad cuando se reactive el juicio donde se determinara si seguirá bajo la tutela de Jamie.
De acuerdo con los documentos obtenidos por The Blast, la artista habría presentado un informe a través de su abogado, Samuel Ingham, ante el Tribunal Superior de California en el que se opone a que su padre vuelva a controlar las decisiones de su vida y solicita que sea Jodi Montgomery, su actual administradora, quien se convierta en su tutora de forma permanente.
Ahora y bajo el movimiento #FreeBritney que pide la ‘liberación’ de la cantante, después de más de una década sometida a la voluntad de su padre. En la manifestación participó el exmarido de la cantante, Jason Alexander, con el que la artista apenas estuvo casada 55 horas tras su boda fugaz en Las Vegas pero con quién ha mantenido el contacto y le ha mostrado todo su apoyo.
En México el colectivo Brujas de Mar Veracruz, han realizado recientemente una publicación, muy acertada en la que se muestra y brindan datos específicos de las agresiones y conflictos a los que esta estrella se ha tenido que enfrentar a lo largo de su vida, y en ella se suman al llamado: #FreeBritney.