tiktok

TikTok enfrenta su prohibición definitiva en EEUU

La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó un proyecto de ley que ha generado un gran impacto…

La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó un proyecto de ley que ha generado un gran impacto en el mundo de la tecnología y las redes sociales: la prohibición de TikTok en tierras americanas. 

¿De qué se trata este proyecto y cómo afecta a TikTok?

Este proyecto otorga a la popular aplicación de videos cortos (propiedad de la empresa china ByteDance) un plazo de seis meses para vender todos los activos de TikTok en Estados Unidos o de lo contrario la aplicación enfrentará una prohibición total en el país.

La aprobación del proyecto de ley tuvo lugar con una abrumadora mayoría de 352 votos a favor y 65 en contra, lo que refleja un fuerte respaldo bipartidista a la medida. Sin embargo, el futuro del proyecto en el Senado es incierto, ya que algunos senadores abogan por enfoques diferentes para regular las aplicaciones de propiedad extranjera, especialmente aquellas que plantean preocupaciones de seguridad nacional.

Lo que sí sabemos es que el destino de TikTok ha sido un tema candente en Washington, donde los legisladores han estado recibiendo una avalancha de llamadas de usuarios adolescentes que se oponen firmemente a la prohibición de la aplicación. 

Y es que esta medida se enmarca en un contexto más amplio de acciones del gobierno estadounidense para abordar preocupaciones de seguridad nacional relacionadas con China en diversos sectores, desde el rubro de tecnología hasta la infraestructura portuaria.

La votación en la Cámara de Representantes ocurrió apenas una semana después de que se propusiera el proyecto de ley, destacando la rapidez con la que se está abordando este tema. El respaldo del presidente Joe Biden y su equipo a la prohibición de TikTok indica una postura firme por parte del gobierno estadounidense en esta materia.

La popular aplicación por su parte coordinó una visita del presidente ejecutivo de TikTok, Shou Zi Chew, para que pudiera ir al Capitolio y dialogar con los senadores. Lo que señala un intento de la empresa por encontrar soluciones o alternativas a la prohibición. Sin embargo, la compañía ya ha expresado su descontento con la legislación, argumentando que se trata de una violación al derecho constitucional a la libre expresión de millones de usuarios en Estados Unidos.

Ahora, los expertos exponen que aunque el proyecto de ley busca despojar a ByteDance de la propiedad de TikTok en Estados Unidos, aún existen incertidumbres sobre cómo se llevará a cabo esta transición en un plazo de seis meses. Teniendo en cuenta que el tiempo es sumamente corto para las acciones que se están planteando realizar. Además, la necesidad de utilizar recursos legales y la complejidad de la desinversión plantean desafíos adicionales para ambas partes involucradas.

En líneas generales la historia de TikTok en Estados Unidos ha sido tumultuosa, con intentos anteriores de prohibición por parte de la administración anterior de Donald Trump, que fueron bloqueados por decisiones judiciales. Ahora, con este nuevo proyecto de ley, se abre un nuevo capítulo en la saga de esta popular aplicación que ha cautivado a millones de usuarios en todo el mundo.

Tiktok, ventana de escape para los jóvenes

Total
0
Shares
Artículo Anterior
Síndrome de Guillain-Barré

Síndrome de Guillain-Barré: aumentan los casos en México

Artículo siguiente
rosy-ocampo-parejas

Melodra+: Rosy Ocampo traerá de regreso 2 icónicas parejas infantiles

Posts Relacionados
Bayern
Leer Más

Bayern München humilla al Barcelona

Tenemos al tercer semifinalista. Bayern München avanza a las semifinales tras golear a un Barcelona mermado por una terrible gestión y que seguramente realizará una limpia en toda la plantilla, empezando con la dirección técnica, pues es insostenible la permanencia de Quique Setién, quien llegó como salvavidas tras la salida de Ernesto Valverde.