Turquía ha terminado oficialmente las operaciones de búsqueda y rescate de victimas atrapadas entre los escombros tras el sismo del viernes que afectó a la ciudad turca de Izmir y a la isla griega de Samos. El gobierno turco confirmó 116 muertos, además de mas de mil heridos.
El sismo del 30 de octubre fue el temblor más letal en casi una década, los reportes indican una magnitud de 7 puntos en la escala Richter. En 2011, un terremoto de magnitud similar dejó un saldo de más de 500 muertos, mientras que un sismo a principios de este año provocó la muerte de 41 personas.
También lee: Edward Snowden solicitará nacionalidad rusa
Miles de personas han quedado desplazadas y en estado de vulnerabilidad tras los daños provocados por el terremoto, por lo que el gobierno turco ha instalado casi 3,000 tiendas y más de 10, 000 camas para darle refugio a los damnificados.
1, 035 personas sufrieron heridas por el desastre natural y 137 de ellas siguen hospitalizadas. Mehmet Gulluoglu, el encargado de la división de Manejo de Emergencia y Desastres de Turquía, señaló que han rescatado a 107 personas de los 17 edificios derrumbados.
Aljazeera