Tras meses de especulación sobre si el siguiente blockbuster de DC Comics, Wonder Woman 1984, se estrenaría en cines en medio de la pandemia del Covid-19 o si llegaría directamente a los servicios de streaming, la directora Patty Jenkins confirmó que su cinta se estrenará tanto en salas como en la plataforma HBOMAX el mismo día, el 25 de diciembre de este año.
La cuarentena a nivel global impidió que la gran mayoría de las películas del 2020 se exhibieran en cines, donde el riesgo de contagio es extremadamente alto, por lo que muchos estudios decidieron posponer sus estrenos o vender los derechos de exhibición a las diversas plataformas de streaming, que cada día son más.
Entérate: Hoy comienza una nueva era de entretenimiento Disney en Latinoamérica
Jenkins compartió un breve comunicado en su cuenta de Twitter, donde apuntó que “en algún momento tienes que elegir compartir cualquier amor y alegría que tengas para dar, por encima de todo”. La directora pidió a sus seguidores que vayan a ver WW84 en cines “donde sea seguro hacerlo”, y que quienes no puedan hacerlo, disfruten de la película a través de la plataforma de HBO.
Decisión difícil el caótico estreno de Wonder Woman
La protagonista de la historia, la actriz Gal Gadot, admitió que esta no fue una decisión sencilla, y que “jamás pensaron que tendrían que aguantar el estreno por tanto tiempo”.
Según estimaciones de Warnermedia, compañía encargada de la creación y distribución de la película, la secuela al éxito taquillero de 2017 se exhibirá en alrededor de 1000 cines en Estados Unidos y el resto del mundo.
Con esta fecha de estreno, los productores esperan aprovechar las audiencias navideñas, que siempre han sido un factor importante en el éxito taquillero de las películas.
La decisión de llevar la película a la pantalla grande a pesar de la pandemia fue fuertemente criticada por usuarios en las redes sociales, quienes acusaron a los creadores de actuar de forma irresponsable y de anteponer las posibles ganancias financieras por encima de la seguridad de su audiencia.
Holywood Reporter