Después de que en su conferencia mañanera, el presidente de Mexico, Andrés Manuel Lopez Obrador, dijera que durante el sexenio de Felipe Calderón se vivía un narco estado.
El ex mandatario, en una entrevista que concedió a Grupo Formula, rechazó la acusación que se le hizo desde Palacio Nacional.
“Me podrán criticar muchas cosas, incluso habrá quien esté de acuerdo o en desacuerdo con esa estrategia pero yo no fui el presidente que anda saludando a la mamá del Chapo, no liberé a ningún criminal en ninguna circunstancia, ni a los hijos del Chapo, ni a los sobrinos. Soy el presidente de Mexico que más criminales ha extraído a la justicia en Estados Unidos, el que más ha capturado a los más buscados de la justicia, 25 de 34”.
Calderon agregó que en el gobierno actual no ve a nadie que combata al crimen, ya que la gente se tiene que hacer justicia por sí sola, en referencia al video que se hizo viral del delincuente golpeado por los usuarios de la combi.
El ex mandatario en reiteradas ocasiones señaló que si la administración actual tiene información en su contra actúe debido a proceso.