Minas-de-pasion

Melodra+: 10 datos que debes de saber sobre Minas de Pasión, la nueva telenovela que protagoniza Livia Brito

En TelevisaUnivision ya se prepara una nueva telenovela titulada “Minas de Pasión”. Aquí te dejo algunas curiosidades.

En TelevisaUnivision ya se prepara una nueva telenovela titulada “Minas de Pasión”. Aquí te dejo algunas curiosidades que quizás no conocías.

1. Después de “Diseñando tu amor”, el productor Pedro Ortiz de Pinedo traerá a nuestras pantallas “Minas de Pasión”, una nueva adaptación de “La Patrona”, telenovela de Telemundo que en 2013 produjo Argos Comunicación, con Aracely Arámbula, Jorge Luis Pila y la fallecida Christian Bach como protagonistas.

    2. “Minas de Pasión” contará con un reparto de lujo. Los protagonistas serán Livia Brito y Osvaldo de León, mientras que la gran villana de la trama será interpretada por Anette Michel. Además, destacan figuras reconocidas como Cynthia Klitbo, Alejandro Camacho y César Évora.

    3. “Minas de Pasión” centra su trama en Emilia (Livia Brito), una joven madre soltera que trabaja en la mina de oro del pueblo de San Pedro de Oro. Esta mina es heredada por una malvada mujer conocida como ‘la patrona’ (Anette Michel), que tiene dos hijos, Leonardo (Osvaldo De León) y Mauricio. Leonardo, en desacuerdo con la conducta de su madre, se aleja de ella, mientras Mauricio se convierte en el títere de su madre. Eventualmente, Leonardo regresa para ayudar con el negocio en dificultades, y así se forma un triángulo amoroso entre él, su hermano y Emilia. ‘La patrona’, que piensa que Emilia no es lo suficientemente buena para sus hijos, hará hasta lo imposible para alejarlos.

      Emilia, que vive para sacar adelante a su familia, caerá víctima de los perversos planes de sus enemigos y se verá envuelta en una infamia. Después de una explosión en la que varios trabajadores de la mina mueren, Roberta, ‘la patrona’, ve la oportunidad para inculpar a Emilia y todos los sobrevivientes testifican en contra de ella. Emilia es acusada de un crimen que no cometió y es recluida en un manicomio, donde es torturada hasta lo que parece ser la muerte, o al menos eso es lo que se hace creer a los demás.

      Años más tarde, Emilia adopta una nueva identidad para hacer justicia y acabar con quienes le causaron daño en el pasado. Enormemente rica y bella, Emilia regresa al pueblo causando gran conmoción social. Derrochando dinero y lujos, Emilia deja a todos boquiabiertos y embelesados, y comienza a ejecutar la venganza que ha planificado por años. Poco a poco, sus enemigos van cayendo: presos, locos o muertos.

      Livia-Brito-minas-de-pasion
      Livia Brito. Foto: Instagram

      4. Este apasionante drama tuvo su origen en Venezuela en 1984, bajo el nombre de “La Dueña”. Años más tarde, fue realizado en Puerto Rico como “Dueña y Señora” (2006). En 2015, la cadena TVI obtuvo los derechos e hizo su propia versión para Portugal titulada “Santa Bárbara”.

      5. La premisa de esta telenovela puede remitir a muchos al clásico de Alexandre Dumas, “El Conde de Montecristo”, que en este 2023 ha vuelto con más fuerza. Recientemente, la plataforma de streaming ViX lanzó “Montecristo”, con William Levy y Esmeralda Pimentel en los roles estelares. Además, la cadena hispana Telemundo estrenará próximamente “El Conde: Amor y Honor”, que marcará el regreso del galán mexicano Fernando Colunga, junto a Ana Brenda Contreras, Sergio Sendel y Chantal Andere, entre muchos más.

      6. La producción de “Minas de Pasión” ha celebrado sus primeras reuniones en Televisa San Ángel para afinar todos los detalles. Este encuentro congregó a todo el elenco y al equipo que está detrás de las cámaras.

      7. Las grabaciones de “Minas de Pasión” inician este lunes 22 de mayo. La telenovela contará con locaciones en la Ciudad de México y algunos pueblos mineros del país.

      8. El reparto de “Minas de Pasión” lo complementan actores como Karyme Lozano, Mayra Rojas, Omar Germenos, Rodrigo Murray, Sylvia Sáenz, Rodrigo Brand, Valeria Burgos, Adolfo de la Fuente, Lizy Martínez, Moisés Peñaloza, Edward Castillo, Lukas Urkijo, Alma Cero, Carlos Gatica y el joven actor Andrés Ruanova.

      9. Si no hay cambios de último momento, “Minas de Pasión” comenzará transmisiones a finales del mes de agosto, ocupando el espacio que deje el unitario “Esta historia me suena, volumen 6”, a las 6:30pm por Las Estrellas (México y Latinoamérica).

      10. La telenovela llegará a la pantalla de los latinos en Estados Unidos en los últimos meses de este 2023 en el prime time de Univision, según lo revelado por la cadena en su Upfront realizado la semana pasada en Nueva York.

      Dato extra 1: Livia Brito “repite personaje”. Por cuarta ocasión, a la actriz le toca interpretar a una mujer vengativa. Anteriormente la vimos como Yolanda Cadena en “La piloto” (temporada 1 y 2), luego como Fernanda Linares en “La desalmada”, y el año pasado como Lucía Arizmendi en “Mujer de nadie”. Todos estos papeles comparten un elemento recurrente en las telenovelas: la búsqueda de venganza disfrazada de justicia, en la que el amor se interpone en el camino.

        Dato extra 2: Han pasado cuatro años para que Livia Brito y Osvaldo de León vuelvan a protagonizar juntos. En 2019, José Alberto “el güero” Castro los unió por primera vez en “Médicos: línea de vida”. ¿Terminarán juntos esta vez? ¡Pronto lo descubriremos!

        ¡Nos vemos el próximo domingo con más novedades de tus telenovelas favoritas!

        No olvides seguirme en mi instagram: @noveleandomex

          Total
          0
          Shares
          Artículo Anterior
          FIFA MUNDIAL LOGO

          La FIFA presentó el logo y el slogan del Mundial 2026

          Artículo siguiente
          volcán Popocatépetl

          El volcán Popocatépetl sube a Nivel Amarillo Fase 3 

          Posts Relacionados