Tras la muerte ayer de Francisco Dos Santos Javier, mejor conocido como ‘Zizinho’, ídolo americanista y padre de los hermanos Jonathan y Giovani Dos Santos la comunidad futbolera mostró su duelo, luego de que a través de un comunicado, la Liga BBVA MX informara el deceso de uno de los máximos referentes de las Águilas del América, quien perdió la vida por razones desconocidas.
Zizinho fue uno de los futbolistas brasileños más emblemáticos para las águilas, al grado de jugar en tres ocasiones para ellos (1980-1982, 1983-1984 y 1990-1991). Además del conjunto de Coapa, el brasileño militó para los clubes de Necaxa, Monterrey, León y el Club Deportivo FAS, de El Salvador.
Tras darse a conocer la noticia, Jonathan Dos Santos se mantuvo en la postura de jugar la semifinal de la Copa Oro, logrando el pase ante Canadá en tiempo de compensación con gol de Héctor Herrera. En tanto Miguel Layún, uno de los capitanes y amigo del menor de los Dos Santos le dedicó unas palabras en su Twitter antes de iniciar el partido y al finalizar el mismo.
La Selección Nacional Mexicana expresó sus condolencias luego de conocerse que el papá de los Dos Santos murió. Se espera que durante el partido de esta noche frente a Canadá, se rinda un minuto de silencio en memoria del ex futbolista de origen brasileño.
Poco después se supo que Zizinho murió a causa de las complicaciones causadas por el COVID-19, enfermedad que lo mantuvo hospitalizado varias semanas hasta que perdió la vida. El gremio del futbol se unió a la pena que embarca a la familia Dos Santos y expresó sus condolencias a los hijos del futbolista.