Adrián Sais es un joven cantante mexicano que en 2020 decidió perseguir y concretar sus ambiciones artísticas y debutar en el mundo de la música. De la mano del productor musical Xeronimo Mansur y VRX Studios, el cantante mexicano debutó en 2019 y desde entonces ha estado trabajando para continuar creciendo en la industria musical.
Tras el lanzamiento de 5 sencillos, Sais llega al 2021 con Será, su más reciente canción. Una emotiva “power ballad”, Será habla sobre la incertidumbre en los primeros pasos de una relación.
Sais conversó con Certeza acerca de este nuevo lanzamiento, además de revelar quienes son sus principales influencias musicales, y contar un poco acerca de quien era antes de entrar al mundo de la música.
-Cuéntame de Será.
“Es una canción que ya lleva un poco de tiempo guardada, porque la quería sacar en un momento muy especial pero se cruzó todo esto de la pandemia y toda esta situación, entonces quise esperar un poco más de tiempo para sacarla. Es mi primer balada, dentro de mi proyecto musical creo que tengo mucha variación de géneros y sonidos, pero esta es la primera canción que es completamente una balada. En cuanto a la letra creo que es una canción que, en mi cabeza la defino como una canción que habla de búsqueda e intriga. Básicamente habla de este momento cuando estás empezando a salir con una persona, pero no sabes bien hacia dónde se dirige la relación. No sabes si la persona quiere algo serio o si quiere como solamente pasar el rato, o si tiene a alguien más. Creo que para mi generación es algo que pasa mucho, como que tendemos a darle mucha vuelta a las cosas, por eso me identifiqué mucho con esta canción. Igual el videoclip ya está en youtube, intentamos crear como esta atmósfera de lo mismo, como de una búsqueda. De hecho en el video salgo yo como en un camino buscando señales, que esas señales se convierten en objetos, es como una analogía a lo que está diciendo la canción”.
-¿Cómo fue el proceso de grabar el video musical?
“Estuvo muy simpático, porque yo tenía una idea super diferente para el videoclip donde involucraba a mucha gente, entonces evidentemente por la situación no se pudo hacer. Después platicamos con Jorge Barrera, que es el director del videclip, y nos presentó esta idea donde solamente salgo yo; donde sí hay otra persona, pero realmente nunca aparece en el video; entonces queda perfecto para esta situación de la pandemia. La verdad sí nos lo tomamos como muy en serio, entonces creo que funcionó bastante bien. Creo que el mundo de personas que yo quería meter en el videoclip lo cambiamos por paisajes, que yo creo que quedaron bastante padres las tomas, fuimos al Estado de México a grabar, a la Marquesa, igual grabamos en la Ciudad de México, entonces creo que estuvo bastante divertido”.
-¿La canción será parte de un disco o EP?
“Sí, estoy planeando juntar todas mis canciones dentro de un disco. La verdad yo sí soy un poco como a la antigua, a mí sí me gusta que esté todo dentro de un álbum, pero sí, eventualmente voy a sacar un álbum donde estén todas las canciones. Tengo planeado, todavía no sé bien, de repente sacar cuatro canciones juntas para ya completar el álbum, algo así, pero todavía estoy viendo”.
-Antes de incursionar en la música, tú tenias una serie de video vlogs en tu canal de youtube. ¿Cómo fue que empezaste tu trayectoria como cantante?
“Realmente es una historia bastante larga. Esos vlogs de Europa y de viajes nacieron de una necesidad mía de hacer algo. Yo originalmente estaba en la universidad, estuve un semestre, no me gustó nada lo que estaba estudiando, entonces decidí atreverme a dedicarme al mundo artístico. Originalmente eso es lo que a mí me gustaba, pero como vengo de una familia que no tiene nada que ver con el medio, pues realmente no tenía un contacto directo con él, entonces como que se veía muy lejano. Cuando entro a la universidad me doy cuenta de que sí va a estar cañón estar cuatro o cinco años de mi vida haciendo algo que no me gusta y después dedicarme a algo que no me gusta. Entonces decidí atreverme, pero durante ese lapso de encontrar los contactos y encontrar el camino, y saber que hacer, tuve un semestre sin hacer nada, tuve esa cosquillita de hacer vlogs y de dedicarme a hacer algo mientras técnicamente no estaba haciendo nada”
-¿Cuáles son tus influencias musicales?
“En cuanto a latinos me gusta mucho lo que hace Danna Paola, Playa Limbo, Carlos Rivera, María Leon evidentemente, Jesse y Joy, Sebastián Yatra. En cuanto a internacionales me gusta mucho Shawn Mendes, Taylor Swift”.
-¿Cómo fue trabajar con Xeronimo Mansur?
“Bastante padre, la verdad. Creo que Xero es una persona que se adapta muchísimo a lo que quieres, y creo que desde el principio me ha entendido bastante bien a lo que quiero en mis canciones. Igual creo que me consiente un montón, soy una persona muy perfeccionista y muy picky con lo que hago, literalmente le quiero cambiar como un solo sonido y ahí estamos buscando cómo exactamente qué sonido es el que quiero cambiar, porque finalmente yo no soy productor, entonces no sé como los tecnicismos. Trato de explicarle lo que está en mi cabeza, y él obviamente pone su mayor esfuerzo por entenderme. Al final creo que hacemos buena sincronía y quedan cosas bastante padres”.
-¿Qué más podemos esperar en el 2021?
“Pues mucha música, la verdad es que el año pasado nos dedicamos mucho a componer, a perfeccionar la composición, a decidir el camino y las canciones que quiero sacar. Este año ya va a ser como cosechar esto, ya lanzar las canciones”