Las actividades turísticas en la costa de Acapulco, Guerrero, han comenzado a regresar a la normalidad, esto a pesar de ser el municipio con el mayor numero de contagios del estado, más de 16 mil contagios confirmados y más de mil defunciones.
De la misma forma, las corrientes de aguas negras no han sido impedimento para que la ocupación hotelera alcance un porcentaje del 30%. La zona de Playa de Diamante lleva más de diez años con este problema de sanidad, así lo denunció en twitter el exconsejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE) , Luis Carlos Ugalde por medio de un tuit acompañado de dos fotos que mostraban los charcos de agua contaminada que se formaron en la arena.
La alcaldesa de Acapulco, Adela Román, negó rotundamente la existencia de aguas negras en la zona a pesar de las denuncias de comerciantes locales, quienes aseguraron que estas no solo existen, sino que además presentan un problema ya que alejan al turismo que de por si se ha visto disminuido estos últimos meses.
Las festividades por el 15 y 16 de septiembre se suspendieron para evitar la propagación del virus, pero esto no impidió que la gente se siga congregando en las playas, sin guardar la sana distancia y consumiendo bebidas alcohólicas.