Esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que un médico que labora en El Estado de México, específicamente en el Hospital Militar de Santa María Rayón, se dio a la tarea de vacunar a su familia, esto, a pesar de que los miembros de su familia aun no estaban en la lista de vacunación según el orden que se marcó desde el inicio de la llegada de la vacuna.
“Ayer una compañera hizo una denuncia porque en un hospital del Estado de México se había vacunado una familia, se le echaba la culpa al Ejército porque se trataba de personal militar. Se hizo la investigación y, en efecto, una familia que no le correspondía la aplicación de la vacuna llegó y con influyentismo se vacunaron, esto no sucederá en nuestro gobierno, se debe respetar la primera línea”, aseguró el mandatario.
Además el jefe del ejecutivo federal aseguro que el médico vacunó a su esposa y a una o dos de sus hijas, por lo que ya se inició una investigación para castigar dicho abuso, por lo que este tipo de hechos no deben volver a repetirse y mucho menos en una situación de emergencia como la que se vive actualmente en el mundo. Asimismo reiteró que el apoyo de las instituciones es fundamental, invitando a todo aquel que sea testigo de estos abusos a realizar la denuncia correspondiente.
Nuevo León recibe lote de vacunas contra COVID-19
“El Plan Nacional de vacunación no debe ser violado, es un plan estratégico y hay que pedirle a la gente que nos ayude denunciando todos estos abusos, porque no es un asunto de una sola mujer, de un solo hombre, de un solo servidor público o de un grupo de servidores públicos del gobierno, es un asunto de todos para poder frenar, cortar de tajo con el influyentísmo, que es un vicio”, aseguró, agregando que el gobierno está pendiente de los procesos de vacunación, y que por ello ningún ciudadano quedará sin la aplicación de la vacuna, siempre que se respeten los tiempos asignados.