Nuevamente el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) optó por salir del tradicionalismo y hacer más amena la “mañanera”, por lo que además de presentar los avances de su gobierno y responder preguntas a la prensa, presentó una canción del maestro Joan Manuel Serrat, esto, según dijo para atraer la atención de los jóvenes.
“Disculpe señor” de Joan Manuel Serrat y una enorme sonrisa dejo ver las preferencias musicales del Presidente, una vez más sorprendiendo a los medios de comunicación. “Para los jóvenes, es que no vamos a estar aquí sólo contestando preguntas, no, tenemos que hacer labor también”, comentó López Obrador.
El jefe del ejecutivo federal destacó que solicitó este tema al recordar las atenciones que recibió por parte de pobladores de Santa Rita, Puebla en 1991, y que ahora necesitan el apoyo del Gobierno Federal por presuntos abusos de un comisariado ejidal y del gobernador Miguel Barbosa, a quien acusan de despotismo.
“No se me va a olvidar Santa Rita, ya les expliqué ahí me quedé a dormir cuando el éxodo por la democracia y camine de Santa Rita con lluvia hasta cerca de Chalco, nos quedamos a dormir en Ixtapaluca, fueron 36 kilómetros […] la gente ahí en Santa Rita nos dio posada, alimentos, agua”, afirmó el mandatario.