Nuevamente el día de hoy el periodo electoral se manchó de rojo y es que asesinaron a tiros a Abel Murrieta Gutiérrez, candidato de Movimiento Ciudadano a la presidencia municipal de Cajeme y ex procurador de Justicia del Estado de Sonora, tras realizar un acto de campaña el candidato fue baleado a quemarropa.
Fue aproximadamente a las 17:00 horas en las calles California y Guerrero, donde Murrieta repartía volantes en un evento de acercamiento a la ciudadanía que entregó sus últimos saludos a sus seguidores y a aquellos quienes lo veían a su paso. El candidato de Movimiento Ciudadano fue trasladado aún con vida a un hospital, donde momentos después se informó de su muerte.
Murrieta fue director de Seguridad Pública de Cajeme y Procurador de Justicia en los sexenios de los gobernadores Eduardo Bours Castelo y Guillermo Padrés Elías. El candidato de Morena a la gubernatura de Sonora, Alfonso Durazo, condenó el asesinato y pidió a la Fiscalía del Estado que indague el caso para castigar a los responsables.