La noche del sábado transcurrió la gala número doce del reality familiar “Todos a bailar”. Una emisión llena de tensión y adrenalina ya que está próxima la gran final a la que todas las familias anhelan llegar. A estas alturas de la competencia son cuatro familias las que han dejado el alma sobre el escenario con tal de ganar el premio de medio millón de pesos. En esta ocasión las luces se encendieron para traer un nuevo recurso para los jueces: los codiciados “puntos extras”, asignados para hacerlos válidos por ronda. De esta manera, cada integrante del jurado pudo otorgar un punto extra a una familia y a la vez tuvo que restarle dicho punto a otro equipo.
La pista de baile se abrió cuando entró Ingrid Coronado para dar una cálida bienvenida a los competidores, jurado y público. La mesa de jueces estuvo integrada por la experiencia de Guille Gómez, el talento y excentricidad de Regina Orozco y sin duda, el carisma de Mario Bautista. Como cada noche, el jurado jugó un papel sumamente importante al calificar el desempeño de cada equipo. Estas personalidades han tenido la facultad de dar la más alta calificación a los mejores pasos, pero también se han visto en el dilema de no poder repetir un número. Además, del ya conocido comodín, esta emisión trajo para los jueces los “puntos extra” ya mencionados anteriormente.
Esta velada estuvo compuesta por rondas de superación en las cuales las familias repitieron dos de sus mejores presentaciones en galas anteriores con el firme objetivo de mejorar su desempeño de las galas pasadas. Así, la “Primera ronda de superación” se llevó a cabo en el siguiente orden y con estos temas: 1- Dennis Arana y Los artísticos Mata – “Bad romance”, 2. Gary Centeno y Los imparables Pastrán – “El rock de la cárcel”, 3. Yusef Farah y Los fantásticos Ramos – “Misirlou” y 4. Luis Fernando Peña y Los luchones Pérez – “Abrázame muy fuerte”.
Desafortunadamente, el exceso de trabajo dentro de esta competencia ha pasado la factura sobre cada una de las familias participantes y el cobro ha sido lesiones sobre sus integrantes. La lucha, el esfuerzo y la disciplina son elementos importantes dentro del reality, y paradójicamente son los que han demandado la ausencia de algún componente del equipo. No obstante, los equipos sacaron adelante sus coreografías, aunque en su mayoría, a criterio del jurado, no lograron mejorar la ejecución anterior. Fueron Gary Centeno y Los imparables Pastrán quienes obtuvieron el puntaje más alto en esta primera ronda después de ser aplicado el recurso de los “puntos extra”. Por ende, hasta ese momento de la noche esta familia se perfilaba para llegar a la gran final de “Todos a bailar”.
En la “Segunda ronda de superación” las presentaciones transcurrieron de esta manera: 1. Yusef Farah y Los fantásticos Ramos – “Party rock anthem”, 2. Dennis Arana y Los artísticos Mata – “Corre” y 3. Luis Fernando Peña y Los luchones Pérez – “Te aviso te anuncio”. Sin duda, los momentos más emotivos de la noche se dieron en esta ronda. Mientras Yusef Farah entregó un valioso obsequio a las niñas Ramos, Los artísticos Mata bailaban sin su capitán, ya que el ex académico Dennis Arana sufrió una lesión que le impidió ejecutar los números de esta gala. En tanto, el equipo comandado por el actor Luis Fernando Peña estuvo a punto de bailar sin su estrella infantil, ya que Lucero se lastimó durante los ensayos. Aún bajo la restricción médica, la chica decidió estar presente en la participación de su familia.
La mejor presentación de la “Segunda ronda de superación” fue un tanto polémica, sobre todo por las estrategias que llevaron a cabo los jueces con el recurso de asignar y restar los puntos. Resultó así, que Los luchones Pérez fue la familia con puntuación más alta por lo que este equipo se tuvo que enfrentar a Los imparables Pastrán, ganadores de la primera ronda, para disputar el pase directo a la gran final de “Todos a bailar”. Así, al ritmo de “On the floor” ambas familias le sacaron brillo a la pista de baile, sin embargo, por medio de la votación el público decidió que el equipo capitaneado por Luis Fernando Peña asegurara su lugar en la final de esta competencia.
Finalmente, Ingrid Coronado anunció que “Los imparables Pastrán”, “Los artísticos Mata” y “Los fantásticos Ramos” se ubicaban en peligro de eliminación. A petición del jurado ninguna familia fue eliminada durante esta noche. De esta manera, la votación queda abierta toda la semana para que la audiencia sea quien decida qué familia será la que se quede a un paso de la semifinal, pues será eliminada y perderá la oportunidad de cumplir el sueño que los mantuvo dentro de la contienda todas estas semanas. Así, fue como el escenario de “Todos a bailar” apagó sus luces en espera de volverlas a encender para ofrecer una prometedora gala de semifinal.
¡No te pierdas la semifinal de “Todos a bailar”!
Próximo sábado a las 8:00 de la noche por Azteca UNO y no olvides que puedes votar en la app TV Azteca En Vivo.