El primer ministro británico, Boris Johnson, anunció este lunes que ha decretado un nuevo confinamiento nacional en Inglaterra, que incluye el cierre de los colegios, debido a la alarmante expansión del coronavirus causada por la nueva variante.
Ella es la primera en dar la noticia al mundo sobre existencia de Covid; ahora esta en prisión
“Los hospitales están bajo más presión que en ningún momento desde el comienzo de la pandemia”, dijo Johnson en un discurso a la nación, en el que instó a todos los ciudadanos a no salir de sus hogares salvo por algún motivo esencial. La medida, el tercer cierre decretado en el país, comenzará a regir el miércoles y se extenderá al menos hasta mediados de febrero.
En un discurso televisado a la nación, el primer ministro insistió en que no tenía otra opción que cerrar todas las actividades sociales, la educación y los viajes no esenciales ante un repentino y severo aumento de infecciones.
“Nuestros hospitales están bajo más presión de COVID que en cualquier otro momento desde el inicio de la pandemia”, dijo Johnson en la transmisión. “Con la mayor parte del país ya bajo medidas extremas, está claro que tenemos que hacer más para controlar esta nueva variante mientras se implementan nuestras vacunas”.