Sería este 10 de enero cuando la capital regresará a naranja, sin embargo, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, señaló que continuarán las restricciones y sólo se mantendrán en operación las actividades consideradas como esenciales.
“Como saben la Ciudad está en semáforo rojo y se mantiene con las mismas medidas para los próximos días, seguimos en semáforo rojo con las mismas restricciones y los cambios a futuro dependerá de la evaluación de los indicadores epidemiológicos “, señaló Claudia Sheinbaum, en rueda de prensa.
Con relación a las hospitalizaciones, Sheinbaum Pardo informó que hasta este viernes se tenían 6 mil 681 ingresos, de los cuales mil 674 eran de terapia intensiva. El corte al siete de enero india que los ingresos hospitalarios semanales eran de alrededor de 3 mil 694; las altas de mil 692; y las defunciones, mil 734.
Ciudad Universitaria, La Casa de todos…
En tanto en el Estado de México el semáforo epidemiológico color rojo por covid-19, se extenderá por lo menos una semana más, informó Víctor Durán Mendieta, subdirector de Epidemiología del Instituto de Salud del Estado de México.
Es la misma situación que imperará en la Ciudad de México, hemos ido de la mano en ambas entidades federativas, de tal manera que se prolonga por lo menos hasta el 17 de enero el semáforo rojo.
En relación a la ocupación hospitalaria, el día 6 de enero se tuvo el pico máximo para pacientes no graves con un 83 por ciento, y el 1 de enero, se tuvo el pico máxim para pacientes intubados con un 82 por ciento.