La pandemia se ha convertido, para muchos, en oportunidad, oportunidad de mostrar su talento, de emprender negocios e incluso cumplir sueños; este es el caso de Sandra Barajas y Liliana Romero (suegra y nuera), que hace tres años decidieron incursionar en el dulce mundo de la repostería para fundar su marca Sandy & Lili “Detalles que endulzan”, de la que hablaremos hoy y que por cierto podrían ser un gran detalle para este 14 de febrero, dia del amor.
Desde pequeña, Sandra mostró sus habilidades creativas, además de paciencia e interés por las manualidades, pasó de hacer recuerdos de tarjetería española, mientras estudiaba secretariado, primero como obsequio para su familia y amigos, y después venderlos, hasta la decoración las fiestas infantiles de sus hijos y ahora de sus nietos. A sus 45 años, hoy en día es repostera, decoradora e incluso artesana, pero el camino para llegar está lleno de trabajo, amor y pasión.
“Siempre me han gustado los detalles personalizados. Previo a tener un evento, buscaba cosas acordes al tema y no encontraba quién me hiciera o plasmara mis ideas. Empecé haciéndolo como se me ocurría, ahí supe que esto me gustaba mucho y quería hacer más cosas, experimentar y sorprenderme a mí misma, por eso busqué cursos que profesionalizara mi trabajo. Mi mamá, hermana e hijos se convirtieron en patrocinadores para lograr mi meta. Es así como inicié con un curso de Bubulubus y Mamuts decorados, seguido de uno de cupcakes, galletas y manzanas decoradas”, comentó entre recuerdos de apenas hace algunos años.
“Más adelante tomé un curso en Toluca de panadería, en donde aprendí a hacer, desde bolillos, pizza rol, y piezas del famoso pan de dulce que nos caracteriza como mexicanos, y aunque me encantó y hasta la fecha respeto ese oficio, me di cuenta de que lo mío era la decoración, todo lo personalizado, obviamente dentro de la repostería y fue cuando tomé la decisión de invertir aún más en esto y tomar el curso de alta repostería en la Academia de Arte Culinario Sacchi de Omar Sandoval”, agregó.
Fue su gran oportunidad de desbordar talento, aprender técnicas, hornear y decorar el famoso pastel Red Velvet o el chocolatísimo Tartufo, sin dejar de lado las tartas de fruta, las galletas decoradas, los bocadillos para eventos e incluso retomar el pan dulce. Uno de sus mayores aprendizajes fue “utilizar ingredientes de alta calidad, porque las personas, más allá de la presentación, valoran el sabor”, y ese consejo continúa rigiendo sus creaciones.
Sandy & Lili detalles hechos con amor
Madre de tres y abuela de cuatro, Sandra decidió compartir su talento con su nuera Liliana, primero como apoyo para la realización de recuerdos y mesas de dulces para fiestas de Valentina (la primera de sus nietas). Lily, como le dice de cariño, se acopló perfecto a esta nueva forma de crear y decidió seguir sus pasos; apoyada por su suegra, tomó cursos de donas decoradas, galletas decoradas, pastelería básica, merengues y macarrones. Es así como, con su experiencia certificada, decidieron crear su propia marca “Sandy & Lily ‘Detalles que endulzan’”.
Sandy & Lili detalles hechos con corazón de mujer; ideales para celebrar al amor
“Al principio no sabía que me gustaba tanto la repostería, todo comenzó cuando en las reuniones familiares Sandra (mi suegra) buscaba cosas diferentes, así que ella tomó cursos para elaborar sus propios productos y yo la ayudaba, así fue como empecé a involucrarme. Después, gracias a ella también pude tomar cursos, con los que fui mejorando mucho las técnicas y con cada resultado me entusiasmaba más y más más. Me gusta y disfruto mucho cada momento de la elaboración y es muy gratificante que todo el empeño que le pongo a cada producto sea valorado y de agrado para nuestros clientes. Es un aliciente que te digan saber que podemos endulzar y sacar una sonrisa a quienes prueban nuestros productos”, mencionó Lily, quien, a sus 26 años, logra combinar su faceta como mamá de dos niñas (Valentina y Regina) y la de repostera.
A pesar de trabajar solo con el horno de su estufa, apoyadas de un horno tostador y no contar con un taller o una gran cocina… realmente todo hecho en casa, su trabajo no solo ha sido reconocido por quienes han probado sus creaciones en bautizos, bodas, XV años, cumpleaños, también son parte de momentos importantes de novios, esposos y amigos, además, han llevado grabada la marca de importantes compañías como la agencia de medios Effective Media o la señal de TV History, para quienes hornearon productos que fueron parte de sus obsequios de prensa.
Pero Sandra y Lily no quieren quedarse solo con estos logros, y aún sabiendo que la pandemia ha traído lamentables consecuencias a la economía de quienes consumen sus productos e incluso a los proveedores de sus insumos, desean seguir dando un toque de alegría a sus clientes, además de sumar nuevos, y por ello, mantienen sus precios e incursionan en redes sociales donde podrán encontrar la amplia oferta que tienen. Puedes encontrarlas al Whatsapp: 5510043205 o Mai: sandybapi@yahoo.com.es, o bien en sus redes sociales.
https://www.facebook.com/sadylily
¿Qué tienen para ti?
Esta es la amplia oferta de Sandra & Lily “Detalles que endulzan” en donde destaca la personalización, así que envíales tus ideas y ellas buscarán la forma de plasmarlas en el o los producto que elijas para toda ocasión.
- Donas decoradas (Sencillas o rellanas)
- Galletas decoradas
- Pasteles de una pieza o a base de cupckaes
- Tarta de frutas
- Cupckaes a corde a la temática que buscas
- Manzanas de chocolate decoradas o manzanas cubiertas de chamoy
- Árboles de navidad hechos con galletas
- Pan de Muerto
- Rosca de reyes
- Macarrones
- Merengues
- Fresas cubiertas de chocolate
- Trufas
- Bombas de chocolate rellenas en forma de corazón o de esfera
- Paletas de chocolate estilo Magnum
Sin duda Sandy y Lyli son el mejor regalo en este San Valentín para celebrar con amor.