Representante de Pueblos Originarios, Director de Fundación de Origen Mexicano y un transformador nato de energía comunitaria, reconoce que dentro de sus cualidades como ser humano destaca el imaginar y amar; listo para la contienda de este 6 de junio durante las elecciones más grandes de la historia, donde aspira a un curul en la Cámara de Diputados, Juan Cervantes comenta en entrevista para Certeza Diario (de la cual te hacemos la segunda entrega), que dentro de sus propuestas de campaña destaca el fomento a la cultura, lo cual tiene un impacto directo en las sociedades actuales.
“No se trata de hacer promesas de campaña que no se cumplan, en este caso estamos saliendo a contarle a las personas lo que con continuidad y durante años hemos hecho, se trata de ser fieles a lo que hemos predicado durante mucho tiempo y que nos ha llevado a otros países a contar cual ha sido nuestra fórmula para acercar sobre todo a los jóvenes a nuestro proyecto. Aquí mismo en Gustavo A. Madero, queremos dar un giro y aunque tenemos detectadas varias zonas donde permanecen nuestras tradiciones, como es el caso del Pueblo de San Juan de Aragón que cuenta con sus carnavales, pero no queremos que solo se traten de festividades donde todo sea alcohol y situaciones en torno a ello, sino que se rescate realmente el valor cultural y puedan asistir las familias en un clima seguro”, dijo.
Juan Cervantes y sus propuestas
De esta forma Cervantes fiel a su tradición y convencido de que regresando al origen podrá otorgar a los ciudadanos nuevas herramientas para el desarrollo de las comunidades el perteneciente al Partido Verde lucha no solamente por temas medioambientales, sino también por la defensa de la equidad de género, el apoyo a los jóvenes, el reconocimiento de los derechos de la comunidad LGBT+ y apuesta por un tema que difícilmente es incluido en las agendas de muchos políticos: la cultura.
“Hemos sido invitados a La Paz, Bolivia, fuimos parte de la firma del documento de Pueblos de la Ciudad de México ante el Presidente de la Cámara de Diputados, recientemente comenzamos un trabajo junto con Juan Manuel ” Dinamita” Márquez que también está dentro del proyecto del Partido Verde, lo que caracteriza a este partido es que reúne candidatos que estamos comprometidos desde hace años con nuestros entornos, no es un tema político, es un tema social y eso me hace sentir muy feliz con mi partido, porque somos seres humanos auténticos como es el caso de Juan Manuel que es un ídolo y ejemplo para todes”, comenta el candidato a Diputado Federal por el Distrito 7 en G.A.M.
Además y en reciente campaña, a lado de Chucho Sesma Líder del Partido Verde, Cervantes Chávez afirma que él busca un cambio verdadero pero invita a los ciudadanos a que conozcan a sus candidatos, para así saber si tienen la capacidad y la honestidad que se requiere, agrega que es importante que con mira a estas elecciones, los votantes deben tener confianza en sus candidatos, siempre que ellos sean cercanos a su gente. “No voten por un emblema sin antes conocer al candidato”, afirma.
“Diario me cuestiono, siempre pensando que podría resultar mejor para todos en comunidad. Reflexionó acerca de las Iniciativas que propongo que hacen honor a qué ya queremos un México sin abuso, sin que se violenten los derechos humanos y las garantías individuales de las personas. El respeto a nuestras mayoras. Por el solo hecho de que ellas han cuidado y protegido a nuestra nación, son aquellas mamas solteras que se han esforzado y han sacado la casta. De aquellas mujeres que han sido bastión importante para que cambiemos y transformemos lo que nos toca hacer, es increíble el trabajo de pilar de familia que ellas hacen y que en nuestra sangre está la común unidad y comunalidad a todas esas mamitas les pido que reflexionen bien su voto en estas elecciones, nosotros queremos demostrar con hechos que la agenda de mujeres requiere que se le hable con verdad al origen como lo he planteado, por amor a la vida”, dijo.
Así es que Juan Cervantes Chávez que se perfila para una diputación federal asegura que impulsara la iniciativa de que cualquier persona pueda denunciar un abuso hacia cualquier mujer y que no necesariamente tenga que ir la persona que ha sufrido de la violencia. “Incentivaremos el protocolo en materia penal para acompañar el proceso de denuncia por violencia de género desde el primer momento, previniendo que la víctima se siga sometiendo a un clima de violencia u hostigamiento”, sentenció.