La misión Tianwen-1 despegó de China en julio de 2020 con la nave Long March y este 10 de febrero logró llegar a la órbita de Marte, donde desplegará un rover para analizar las propiedades de la superficie marciana.
China se convirtió en uno de los primeros países del mundo en llegar a la órbita de Marte luego de que su nave de la misión Tianwen-1 casi 24 horas después que la misión Hope proveniente de Emiratos Árabes Unidos.
China llega a misión en marte
La misión Tianwen-1, que significa ‘Preguntas al cielo’, despegó de Tierra en julio de 2020 con la nave Long March 5 de cinco toneladas que partió desde el centro espacial de Wenchang, en China. Desde entonces la nave ha recorrido casi 500 kilómetros hasta la órbita de Marte, donde la aeronave logró capturar la primera foto en blanco y negro de Marte.
La Administración Nacional del Espacio de China (CNSA), indicó en un comunicado que la aeronave ha volado durante 197 días y ahora se encuentra a unos 184 millones de kilómetros de la Tierra y a 1.1 millones de km de Marte.
Según lo informado por la CNSA, en los próximos días la aeronave realizará una operación de frenado para desacelerar y se espera que para Mayo, la aeronave ya haya tocado la superficie de Marte. China de este modo marca un evento en la historia de la humanidad.