La compañía refresquera más importante a nivel global se vio obligada a acelerar una reestructuración que ya estaba en marcha, “la pandemia contribuyó a darnos cuenta que podríamos ser más audaces en nuestros esfuerzos”, dijo el director general de Coca-Cola.
El jueves pasado Coca-Cola Company decidió despedir a 2 mil 200 trabajadores en el mundo, como parte de una gran reestructuración tendente a reducir sus unidades de negocios y marcas. La compañía con sede en Atlanta dijo que alrededor de la mitad de los despidos ocurrirán en Estados Unidos, donde emplea a unas 10 mil 400 personas. Coca-Cola empleaba a 86 mil 200 personas a nivel global a finales de 2019.
La pandemia de coronavirus ha afectado los negocios de Coca-Cola debido a un desplome de las ventas en lugares como estadios y cines por la paralización de actividades y confinamientos. Sus ingresos cayeron 9 por ciento a 8 mil 700 millones de dólares en el periodo julio-septiembre.
“Hemos estado desafiando las formas tradicionales de hacer negocios y la pandemia contribuyó a darnos cuenta que podríamos ser más audaces en nuestros esfuerzos”, dijo el presidente y director general de Coca-Cola, James Quincey, durante una videoconferencia sobre las ganancias en octubre.
Coca-Cola está reduciendo sus marcas a la mitad a 200. Dejó de lado varias marcas por bajas ventas este año como Tab, agua de coco Zico, Diet Coke Fiesty Cherry y jugos Odwalla.