coca

Coca-Cola anuncia el despido de 2,200 trabajadores

Coca Cola se vio obligada a una reestructuración, por lo que tuvo que despedir a 2 mil 200 trabajadores en el mundo.

La compañía refresquera más importante a nivel global se vio obligada a acelerar una reestructuración que ya estaba en marcha, “la pandemia contribuyó a darnos cuenta que podríamos ser más audaces en nuestros esfuerzos”, dijo el director general de Coca-Cola.

El jueves pasado Coca-Cola Company decidió despedir a 2 mil 200 trabajadores en el mundo, como parte de una gran reestructuración tendente a reducir sus unidades de negocios y marcas. La compañía con sede en Atlanta dijo que alrededor de la mitad de los despidos ocurrirán en Estados Unidos, donde emplea a unas 10 mil 400 personas. Coca-Cola empleaba a 86 mil 200 personas a nivel global a finales de 2019.

La pandemia de coronavirus ha afectado los negocios de Coca-Cola debido a un desplome de las ventas en lugares como estadios y cines por la paralización de actividades y confinamientos. Sus ingresos cayeron 9 por ciento a 8 mil 700 millones de dólares en el periodo julio-septiembre.

“Hemos estado desafiando las formas tradicionales de hacer negocios y la pandemia contribuyó a darnos cuenta que podríamos ser más audaces en nuestros esfuerzos”, dijo el presidente y director general de Coca-Cola, James Quincey, durante una videoconferencia sobre las ganancias en octubre.

Coca-Cola está reduciendo sus marcas a la mitad a 200. Dejó de lado varias marcas por bajas ventas este año como Tab, agua de coco Zico, Diet Coke Fiesty Cherry y jugos Odwalla.

Total
0
Shares
Previous Article
aristóteles sandoval

Estados Unidos exige resultados tras asesinato de Aristóteles Sandoval

Next Article
george-harrison-all-things-must-pass-portada

50 años: All Things Must Pass - George Harrison

Related Posts
tregua
Read More

Acuerdan Armenia y Azerbaiyán otro cese al fuego.

Armenia y Azerbaiyán acordaron iniciar una tregua para detener el combate activo en la zona de Nagorno Karabaj, el cual empezó el 27 de septiembre. Después de que ambas naciones se acusaran de violar un cese a las hostilidades ya establecido con anterioridad, ambos gobiernos lograron llegar a un acuerdo y a partir de la medianoche del viernes detuvieron sus ataques.