La quinta integrante de la familia de jirafas que habita en el Zoológico de San Juan de Aragón ya tiene nombre. Niños, niñas, jóvenes, adultos y adultos mayores decidieron nombrarla “Nasha”, que significa nacida durante la lluvia.
La votación se realizó del 20 de agosto al 22 de octubre, tiempo en el que se recibieron 3 mil 220 opiniones, cuyo porcentaje de los nombres preferidos quedó de la siguiente manera:
21.9 % votó por Nasha, que significa nacida durante la lluvia
12.7 % votó por Akili, que significa inteligente o brillante
10.6 % votó por Ayana, que significa flor hermosa
9.5 % votó por Cumbi, que significa fiesta ante la llegada de un nuevo miembro femenino al hogar
15.1 % votó por Dakari, que significa felicidad
“Nasha”, quien este martes cumplió cinco meses de nacida, es hija del macho “Baobab”, de 10 años de edad, y de “Acacia”, de 12 años. La pequeña jirafa ya convive con su manada, en la sabana Africana del Zoológico de San Juan de Aragón, donde también habitan ocho antílopes Eland.
Hoy en día los Zoológicos de la Ciudad de México permiten que personas que habitan en la ciudad, el país y en el extranjero puedan apreciar al mamífero terrestre más alto del mundo, así como muchas otras especies y que de otra manera no se tendría la oportunidad de conocerlas y aprender sobre la importancia que tiene su conservación.
La Sedema reafirma su compromiso con la ciudadanía para garantizar su derecho a un medio ambiente sano y, a través de la Dirección General de Zoológicos y Conservación de la Fauna Silvestre continúa trabajando para promover la salud y el bienestar de los ejemplares silvestres bajo cuidado humano que habitan en los centros de conservación de la vida silvestre en nuestra ciudad.