Esta mañana El Presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que se compraron “tres barcos de gas licuado” para suministrar las plantas eléctricas afectadas y que se llevan a cabo “apagones periódicos” de unos 30 minutos en el centro y el occidente del país para facilitar el restablecimiento del servicio en el norte.
Afirmó que se compraron tres barcos de gas licuado y no descartó adquirir más para que puedan trabajar las plantas eléctricas afectadas por la falta de combustible, importado desde Estados Unidos, lo que tiene hasta el momento a 89 mil 183 usuarios sin luz en Chihuahua y Tamaulipas.
“Ya estamos comprando gas licuado. Se han comprado ya tres barcos de gas licuado. Se van a comprar posiblemente más. Se están echando a andar todas las plantas para ir resolviendo el problema”, aseguró en su conferencia de prensa matutina.
Se compraron tres barcos de gas licuado: AMLO
El Presidente agregó: “Hay una crisis por las tormentas de nieve en el norte. Entonces esto afectó la producción y la distribución del gas. Las plantas de generación de energía eléctrica operan con gas. Se suspendió el suministro de gas porque han declarado emergencia en Texas. O sea, está grave la situación en Texas”, afirmó.
El Jefe del Ejecutivo federal subrayó que “no hay ninguna represalia de que no nos entregan gas porque no nos ven con buenos ojos. No. Es que es grave la situación que hay en Texas. No tienen gas y el gas que hay aumentó mucho de precio. Esperamos que lo más pronto posible se normalice la situación en México y se restablezca el servicio. Están trabajando en eso. Va depender del estado del tiempo, de que podamos echar a andar más platas”. Por lo cual aseguro se compraron tres barcos de gas licuado; así se enfrenta México al desabasto