El pasado domingo, 3 de diciembre, Daddy Yankee se despidió oficialmente de los escenarios con un emotivo concierto en Puerto Rico. Bajo el título “La Meta”, una serie de cuatro shows que iniciaron el 30 de noviembre en el Coliseo de Puerto Rico José Miguel Agrelot en San Juan y culminaron con una transmisión global en vivo del último concierto disponible por la compra de un boleto de 20 dólares.
En esta oportunidad Daddy Yankee sorprendió a sus fans al compartir un mensaje personal profundo y significativo durante su presentación final. En un emotivo discurso desde el escenario, el artista, cuyo nombre real es Raymond Ayala, reveló su reciente abrazo a la fe y sus creencias religiosas.
¿Qué dijo Daddy Yankee en su discurso?
Al final del concierto Daddy Yankee compartió las siguientes palabras, las cuales fueron además publicadas en su cuenta de Instagram @Daddyyankee. En el mensaje el rey del reggaeton comentó: “Familia: Este día para mi, es el más importante de mi vida… Esta noche reconozco y no me avergüenzo en decirle al mundo entero que Cristo vive en mí y que yo viviré para él. Este es el final de un capítulo y el comienzo de uno completamente nuevo.
¿De qué le sirve al hombre ganar el mundo entero, si pierde la vida? ¿O cuánto podrá pagar el hombre por su vida? Porque el Hijo del hombre va a venir con la gloria de su Padre y con sus ángeles, y entonces recompensará a cada uno conforme a lo que haya hecho.”
San Mateo 16:26-27 Amén ❤️”
Daddy Yankee, conocido por encabezar el movimiento del reguetón con su éxito “Gasolina” en el año 2004, compartió con orgullo su renovado propósito de vida. Anunció el fin de una etapa en su carrera y el inicio de una nueva historia, enfocada en su fe y dedicada al servicio del reino. “Todas las herramientas que tenga en mi poder, como la música, las redes sociales, las plataformas, un micrófono, todo lo que Jesús me entregó, es ahora para el reino”, afirmó el artista.
Su gira de despedida, “La Última Vuelta”, iniciada el año pasado, ha sido un rotundo éxito, posicionándose en el puesto número 13 de la lista Top 40 Tours de 2022 con una recaudación total de más de 125 millones de dólares, según el resumen de fin de año de Boxscore de Billboard. Este adiós a los escenarios no solo marca el final de una destacada carrera musical para el artista sino también la apertura de una nueva etapa centrada en valores y creencias profundas, las cuales además quiere compartir con todos sus seguidores.
Con esta decisión Daddy Yankee se suma a otros exponentes del reggaeton, como Farruko, Héctor “El Father” Delgado y El General, quienes han compartido abiertamente su conexión con la fe. Este giro hacia lo espiritual refleja una tendencia creciente entre las estrellas del género, lo que va marcando un cambio significativo en la narrativa de la música urbana latinoamericana.