Daft Punk

¿Daft Punk en México durante este mes de mayo?

Luego de mucha especulación sobre si se iba a realizar un concierto de Daft Punk en México durante…

Luego de mucha especulación sobre si se iba a realizar un concierto de Daft Punk en México durante este mes, el pasado jueves 11 de mayo el secretario de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres Guadarrama, aclaró que esta información no era cierta. 

Lo que se tenía planeado con este dueto francés era una experiencia de realidad aumentada en colaboración con la red social Snapchat de Daft Punk y el nombre del evento fue “Memories Unlocked”. Todo esto para celebrar el décimo aniversario de su disco Random Access Memories, el cuarto y último álbum de estudio lanzado en mayo de 2013.

¿Cómo fue la experiencia Memories Unlocked de Daft Punk?

El pasado jueves a las 10:00 horas arrancó la “búsqueda del tesoro” de Daft Punk. Esta experiencia se realizó en 10 ciudades de todo el mundo, incluida Ciudad de México.

Un par de días antes que comenzara el evento, el dúo francés publicó en la portada de la canción “Fragments of Time” la fecha del 11 de mayo junto a las siguientes coordenadas: 19°25′57.5′’N, 99°07′59.3′’W, las cuales correspondian a la Plaza de la Constitución, en la alcaldía Cuauhtémoc.

Esta acción también la gestionó en otros puntos importantes de ciudades como París, Los Ángeles, Sidney, Nueva York, Sao Paolo, Buenos Aires y Tokio. Donde los fanáticos pudieron escanear un código QR para probarse de manera virtual un casco de cristal, el cual es uno de los elementos más icónicos de los franceses. Todo esto mientras sonaba de fondo la canción Horizon, que originalmente pertenecía a la versión japonesa.

La tercera experiencia virtual que tiene Daft Punk preparada para sus fanáticos se llevará a cabo desde el 11 al 28 de mayo. Donde en diversos puntos de la Ciudad de México habrá carteles con el casco de cristal de la agrupación y podrás escanearlo mediante la aplicación para poder usarlo de forma virtual. 

¿Por qué no se realizó esta dinámica virtual en el Zócalo?

Esta dinámica de realidad aumentada planeada por Daft Punk sucede justo un día antes de la inauguración de la muestra yucateca llamada “Yucatán Expone”, la cual se tiene planeado que permanezca activa hasta el próximo 21 de mayo.  

Pero los fanáticos no tenían muy clara esta información por lo que se reunieron puntuales a las 10:00 horas en el Zócalo de la Ciudad de México. Una representante de “Yucatán Expone” tuvo que acercarse a este grupo para ofrecer soluciones, y sólo unos pocos fanáticos lograron ingresar al lugar para realizar la “búsqueda del tesoro”, donde supuestamente se encontraba escondido un premio justo al asta bandera del Zócalo.

Teniendo en cuenta que quedaron muchos fanáticos sin poder entrar al lugar, en medio de su decepción entonaron canciones de la agrupación a capella, como “One More Time” para, finalmente, descubrir que en realidad la sorpresa que tenía Daft Punk guardada para ellos consistía en la animación de una persona con apariencia robótica que caminaba por las  calles del Centro Histórico.

Redescubriendo Discovery de Daft Punk

Total
0
Shares
Artículo Anterior
antonio carbajal

Antonio Carbajal alias ‘La Tota’ muere a sus 93 años edad

Artículo siguiente
estrellas-infantiles-televisa

MELODRA+: ¡Las estrellas infantiles que brillan en la television mexicana!

Posts Relacionados