estrellas-infantiles-televisa

MELODRA+: ¡Las estrellas infantiles que brillan en la television mexicana!

A su corta edad, ellos han logrado destacar en las telenovelas de nuestro país. ¿Quiénes son estas estrellas infantiles? ¡Descúbrelo en este listado!

A su corta edad, ellos han logrado destacar en las telenovelas de nuestro país. ¿Quiénes son estas estrellas infantiles? ¡Descúbrelo en este listado!

Su innegable talento y carisma han capturado la atención del público amante de las telenovelas. ¡Conoce a los actores y actrices infantiles que están en camino de convertirse en las grandes estrellas de la pantalla chica!

Lara Campos

13. LARA CAMPOS
(Foto: Cortesía, TelevisaUnivision)

Con apenas 5 años, Lara Campos participó en su primera telenovela. ‘La doble vida de Estela Carrillo’ (2017) fue el melodrama que la dio a conocer. Su interpretación como ‘Paloma’, junto a Ariadne Díaz, quien interpretó a su madre dentro de la historia que abordaba temas como la migración y la música regional mexicana, le abrió las puertas en esta industria. Los productores de telenovelas no dudaron en contar con ella en sus repartos. Tras su exitoso debut, participó en telenovelas como: ‘Cita a ciegas’ (2019), ‘La mexicana y el güero’ (2020) y recientemente ‘Corona de lágrimas 2’.

Además de su carrera como actriz, Lara es ‘youtuber’ y cuenta con más de 3 millones de seguidores en la famosa plataforma de videos. Lara Campos es hija del compositor y productor Kiko Campos y hermana de Nath Campos (Youtuber), Gloria Aura (actriz de ‘¿Qué le pasa a mi familia?’, ‘La herencia’) y el cantante Pablo Campos.

Leo Herrera

image 1
(Foto: Cortesía, TelevisaUnivision)

El debut de Leonardo Herrera fue en la telenovela ‘Te doy la vida’ (2020), donde interpretó a ‘Nico’, un niño adoptado enfermo de leucemia. Leo fue respaldado por actores como José Ron, Eva Cedeño, Jorge Salinas y Erika Buenfil, entre otros. Al finalizar esta aventura, se preparó y un año después llegó a su carrera la telenovela ‘S.O.S. Me estoy enamorando’, volviendo a trabajar con Lucero Suárez, la productora que le dio su primera oportunidad.

En sus redes sociales se muestra muy activo y ha demostrado la gran amistad que mantiene con sus compañeros del proyecto que lo lanzó como actor, especialmente con Eva Cedeño, quien recientemente se convirtió en la madrina de su primera comunión.

Isa Vázquez

image 51
(Foto: Cortesía, TelevisaUnivision)

En 2021, Isa saltó a la fama con la telenovela vespertina ‘Diseñando tu amor’, donde encarnó a ‘Mina’, una niña inteligente y valiente que siente celos de cada mujer que muestra interés por su padre ‘Héctor’, interpretado por Osvaldo de León. Su carisma único conectó de inmediato con el público, que la ha apoyado en cada una de sus aventuras.

Después de ‘Diseñando tu amor’, donde Isa compartió créditos con Gala Montes, Juan Diego Covarrubias, Ana Belena, María Sorté y su hermano Emi Vázquez (‘Juntos el corazón nunca se equivoca’), participó en ‘Corona de lágrimas 2’, como la contraparte de ‘Petita’, personificada por Lara Campos.

Próximamente, podremos verla como ‘Eva’, en la nueva entrega de la saga ‘Vencer’, ‘Vencer la culpa’.

André Sebastián

Snapinsta.app 253943947 882353345977091 298602136476667515 n 1080
(Foto: Producción Nicandro Díaz)

La enorme capacidad de André para transmitir emoción conmovió a la audiencia que lo seguía noche tras noche en la telenovela ‘Mi fortuna es amarte’ (2021). En la trama, André dio vida a ‘Benjamín’, hijo de ‘Vicente’ (David Zepeda). Su actuación lo ha llevado a ser reconocido en los distintos países donde se ha transmitido el melodrama producido por Nicandro Díaz, en el que también actuaron Susana González, Chantal Andere, Sergio Sendel y Michelle González, entre muchos más.

Mientras ‘Mi fortuna es amarte’ estaba al aire, en las redes sociales se llegó a bromear que André “era la competencia de Victoria Ruffo”, debido a su habilidad para llorar con gran facilidad y emotividad. En 2022, el actor de 6 años volvió a los foros convertido en ‘Chema Santos’ en la telenovela ‘Mi camino es amarte’, otro gran éxito en su corta pero prometedora carrera.

Íker García

Picsart 23 05 14 23 44 03 770
(Foto: Cortesía, TelevisaUnivision)

Íker García Meza, o simplemente Íker García, debutó a sus 8 años en Vencer el desamor (2020). En esta telenovela, su personaje ‘Tadeo’ padecía el síndrome de Asperger, lo cual representó un reto significativo para él. Sin embargo, el apoyo de la producción de Rosy Ocampo y de sus compañeros hizo que el trabajo fuera más agradable, y el resultado fue fenomenal: logró cautivar a la audiencia.

En 2021, Iker fue llamado para participar en ‘Malverde: el santo patrón’, en la cadena Telemundo, y que posteriormente se lanzó en la plataforma de streaming, Netflix. Más tarde, a sus 10 años, fue seleccionado por la productora Angelli Nesma Medina para ser el hijo de Andrés Palacios y Eva Cedeño en la telenovela ‘Amor dividido’.

Kaled Acab

image editor output image174841865 1684129698018
(Foto: Instagram, Kaled Acab)

Kaled no ha pasado desapercibido. En 2022 le llegó la gran oportunidad de interpretar al cantante Vicente Fernández (Q.E.P.D.) en la bioserie titulada ‘El rey’, una producción del canal colombiano Caracol Televisión para Netflix. En esta gran apuesta, el actor de 11 años personificó la etapa de la niñez de “el cantautor del pueblo” y recibió incontables halagos.

Ese mismo año, pudimos ver a Acab en la película ‘Reviviendo la Navidad’ (Netflix), junto a Mauricio Ochmman y Ana Brenda Contreras. Su encanto único lo puso en el radar de varios productores. En 2023, Kaled (cuyo nombre significa “el inmortal”) consiguió un nuevo proyecto, esta vez para TelevisaUnivision. En la telenovela ‘Eternamente Amándonos’ podemos disfrutar de su actuación como ‘Lukas Iturbide Maldonado’, hijo del protagonista de la historia, interpretado por el brasileño Marcus Ornellas. Puedes seguirlo de lunes a viernes a las 4:30 pm por Las Estrellas.

Elissa Marie

Picsart 23 05 14 23 38 56 304
(Foto: Cortesía, TelevisaUnivision)

Elissa tiene “la vena artística”. Es hija de Geraldine Bazán y Gabriel Soto. Sigue los pasos de sus famosos padres. En 2019 apareció en la telenovela ‘Soltero con hijas’, junto a su papá. Más adelante, en 2020, se unió a Telemundo con ‘100 días para enamorarnos’ junto a Geraldine, su madre. Un año después participó en ‘Si nos dejan’, de la mano del productor Carlos Bardasano y junto a actores como Gabriela Carrillo, Marcus Ornellas y Mayrín Villanueva.

En sus redes sociales podemos ver la pasión que tiene la adolescente de 14 años por la moda. Seguramente pronto tendremos más noticias de ella. Su frescura y talento la llevarán lejos.

Andrés Ruanova

Picsart 23 05 14 23 39 55 998
(Foto: Cortesía, TelevisaUnivision)

Andrés es egresado del CEA (Centro de Educación Artística de Televisa). No solo es actor, sino también cantante, según lo que podemos leer en su cuenta oficial de Instagram (@andres_ruanova).

Con tan solo 9 años de edad, Andrés nos regaló una gran actuación en la telenovela ‘La herencia’ (2022) como Tadeo, hijo del gran villano ‘Pedro del Monten’ (Daniel Elbittar). Después de esto, tuvo una aparición especial en ‘Mi camino es amarte’ y próximamente se dejará ver como ‘Nicolás’, al lado de Livia Brito en ‘Minas de Pasión’.

Zoé Torres

Snapinsta.app 324715681 1211743669775702 3753922162008751208 n 1080
(Foto: Instagram, Zoé Torres)

La talentosa influencer y actriz también actúa en el melodrama vespertino ‘Eternamente Amándonos’, pero esta no es su primera aparición en televisión. Proyectos como ‘Sin miedo a la verdad’, ‘Soltero con hijas’, ‘La rosa de Guadalupe’, ‘Quererlo todo’ y ‘La herencia’ forman parte de su emergente carrera.

Zoé ha aparecido en campañas publicitarias para varias marcas reconocidas.

Camille Mina

3. ISABELLA BELTRAN 1
(Foto: Cortesía, TelevisaUnivision)

El pasado mes de noviembre fuimos testigos de la revelación de la actriz mexicana en ‘Mi camino es amarte’. A sus 6 años, Camille se ganó el personaje de ‘Isabella’, junto a Gabriel Soto, Susana González, Mark Tacher, Mónika Sánchez y Ximena Herrera. Con su peculiar energía, propia de su edad, ha conseguido la simpatía de su público.

‘Mi camino es amarte’ fue su primera telenovela, pero seguramente no será la última. Al igual que sus compañeros, se le nota el amor por esta profesión.

Fausto Espejel

Picsart 23 05 14 23 42 08 614 1
(Foto: Cortesía, TelevisaUnivision)

Otro caso de niños que siguen los pasos de sus padres es el de Fausto, hijo del comediante Carlos Espejel y Paty Azuara. Desde muy pequeño se vio envuelto en el medio. Era solo un bebé cuando comenzó a aparecer en comerciales de algunas marcas.

Su debut en las telenovelas se dio en 2013 en ‘Libre para amarte’ y ‘Por siempre mi amor’, la primera protagonizada por Gloria Trevi y la segunda por Susana González. A Fausto lo vimos en ‘Tic tac toc: el reencuentro’ (Televisa, 2021), una sitcom sobre un famoso grupo infantil de los 80´s, que después de 35 años pretende repetir su éxito del pasado.

Actualmente, con 9 años de edad, lo podemos disfrutar como ‘Domingo Quiroga’, el hijo menor del malvado ‘Armando Quiroga’ (Jorge Salinas), en la telenovela ‘Perdona Nuestros Pecados’.

No te olvides de sus nombres. ¡Seguirán acaparando tus pantallas!

Nos vemos el próximo domingo y recuerda seguirme en mi Instagram: @noveleandomex

Total
2
Shares
Artículo Anterior
Daft Punk

¿Daft Punk en México durante este mes de mayo?

Artículo siguiente
luis miguel

¿Luis Miguel en México?, conoce cómo adquirir los boletos

Posts Relacionados
RICK PRINCIPAL
Leer Más

Piden cancelar Rick & Morty por video ofensivo de su co-creador

Dan Harmon es co-creador de la exitosa serie de animación Rick & Morty, que ha ganado miles fieles seguidores alrededor del mundo desde su lanzamiento por Adult Swim, no obstante, ahora Harmon se enfrenta a una seria polémica, pues en 2009 protagonizó un sketch en el que simulaba violar a un bebe de plástico y aunque el video originalmente fue borrado y en su momento pidió disculpas, ahora ha vuelto a salir a la luz pública y con ello muchos piden la cancelación de la serie animada, otros opinan que nada tiene que ver con el video.