Después de un mes de hospitalización, la condición de Navalny, opositor de Putin, “mejoró lo suficiente” como para que pueda abandonar las instalaciones medicas e incluso “recuperarse por completo”, así lo declaró el hospital alemán en el que el rival político del presidente, Vladimir Putin. El líder la oposición rusa tuvo que ser trasladado después de que el doctores rusos que lo trataron en el hospital de Siberia el que lo internaron originalmente afirmaron que no había señales de envenenamiento.
Investigan quién envenenó a opositor de Putin
Navalny, que tuvo que pasar dos semanas en un coma inducido mientras recibía tratamiento, es el principal opositor político del Putin, lo cual lo convierte en una figura de alto calibre. Las autoridades europeas han solicitado que se hagan las investigaciones de lo que la Canciller alemana, Angela Merkel, ha calificado como intento de asesinato.
Navalny indicó que su prioridad en este momento es completar su rehabilitación, y añadió que permanecerá en Alemania hasta que su rehabilitación haya terminado, y que verá a un fisioterapeuta a diario.