En el ojo del huracán se encuentra el bajista de Megadeth, David Ellefson, quien fue acusado en redes sociales por presuntos actos de pedofilia, groming y tener interacción sexual y romántica con menores de edad, se esperaba una postura del músico y dado que esto no sucedió Megadeth anunció la separación de Ellefson.
El texto lo firma el vocalista de la agrupación, Dave Mustaine, y deja entrever que se trata más de una exclusión, que un acuerdo mutuo.
“Informamos a nuestros fans que David Ellefson ya no tocará en Megadeth y que oficialmente nos separamos de él. No tomamos esta decisión a la ligera», dicta el mensaje y explica: «Si bien no conocemos todos los detalles de lo que sucedió, con una relación ya tensa, lo que ya se ha revelado hasta ahora es suficiente para hacer que trabajar juntos y avanzar sea imposible”.
Semanas atrás, un usuario de Instagram de nombre woahworst, acusó al bajista de Megadeth de haber comenzado una relación con una chica cuando ella solo tenía 17 años (actualmente ella tendría 19 años). La cuenta aseguró contar con pruebas. Además, denunció que Ellefson suele enviar fotos de su miembro a fans sin consentimiento.