La compañía Walt Disney indicó el lunes una restructuración de sus negocios de entretenimiento y creación de contenido para centrarse en el crecimiento de Disney+, su plataforma de streaming, ya que es los consumidores se han concentrado cada vez más en la consumición de contenido a través de plataformas digitales.
Disney+ salió al mercado a finales del 2019, y rápidamente superó las expectativas ya que la compañía reportó más de 100 millones de usuarios a nivel mundial entre todas sus plataformas de streaming, esto incluye a ESPN+ y Hulu.
También lee: Uber Eats invita a cenar a Eugenio Derbez y Óscar Jaenada con Grey México
En una entrevista con la cadena estadounidense CNBC, el CEO de Disney, Bob Chapek señaló que este movimiento les permitirá crear contenido que le guste más a sus audiencias y distribuirlo de la manera en que estas prefieren consumirlo. Este cambió en la empresa significa que las divisiones de entretenimiento general y deportes se unirán. Kareem Danif, antiguo presidente de productos para el consumidor y juegos será el hombre a cargo de este proyecto.
Disney tendrá una junta con inversores el 10 de diciembre para proporcionar mas detalles de que significará esto para el gigante de la televisión y el cine.
(Reuters)