diversidad-novelas-chem

Melodra+: La diversidad en las telenovelas actuales

La representación de la comunidad LGBTTTIQ+ ha ganado un impulso significativo en la televisión mexicana, conquistando a la…

La representación de la comunidad LGBTTTIQ+ ha ganado un impulso significativo en la televisión mexicana, conquistando a la audiencia con su autenticidad, diversidad y relevancia.

Recientemente, la inclusión de esta temática se ha abordado con mayor naturalidad en la pantalla chica. Ejemplo de ello son producciones como “Amar a muerte” de Carlos Bardasano, que nos introdujo a la pareja de Juliana y Valentina (Bárbara López y Macarena Achaga), y “Mi marido tiene más familia” de Juan Osorio, con el fenómeno “Aristemo”. Sin embargo, las historias de “Amor dividido”, “La mexicana y el güero”, “Contigo sí” y “Nadie como tú” generaron opiniones divididas debido a la percepción de censura en su transmisión.

En la actualidad, TelevisaUnivision destaca por presentar tres telenovelas que abordan la diversidad sexual con integridad, reflejando a la audiencia en sus relatos y personajes. Los creadores de estas obras se han enfocado en representar figuras auténticas que fomenten el respeto y la responsabilidad social.

Arturo y Diego en “Tu Vida es Mi Vida”

diversidad-novelas-2

Dentro de “Tu vida es mi vida”, la química entre ‘Arturo’ y ‘Diego’, interpretados por Pedro Baldo y Bruno Piza, ha cautivado a los espectadores que sintonizan cada capítulo de lunes a viernes a las 6:30 p.m. en Las Estrellas.

Bruno y Pedro se han tomado muy en serio su papel como representantes de la comunidad LGBTQ+ en televisión.

“Somos muy conscientes del gran desafío que supone narrar la historia de una comunidad tan rica y diversa como la LGBTQ+”, compartió Bruno. “Nos hemos esforzado por abordar sus relatos de forma respetuosa y genuina, pero también hemos disfrutado del proceso creativo, trabajando codo a codo para dar vida a Diego y Arturo de tal manera que el público se sienta identificado y comprometido con sus historias”, concluyó Pedro.

Ana y Roberta: Una Oleada de Amor en “Marea de Pasiones”

diversidad-novelas-3

Ariana Saavedra y Alejandra Zaid dan vida a ‘Ana’ y ‘Roberta’ en “Marea de pasiones”, y han calado hondo en el corazón de los espectadores, creando lo que los fans han denominado el fenómeno ‘Robertana’.

“El eco que vemos en las redes sociales es reflejo de nuestro compromiso y respeto con el que hemos abordado nuestros papeles”, afirma Alejandra. “Hemos mantenido una comunicación constante para definir cómo contar esta historia, siempre buscando transmitir el mensaje correcto. Nos llena de orgullo lo que hemos conseguido”, concluye con satisfacción.

Sigue “Marea de Pasiones” de lunes a viernes a las 9:30 p.m. en Las Estrellas.

Nandy: Rompiendo Barreras en “El Amor no Tiene Receta”

diversidad-novelas-1

La más reciente producción de Juan Osorio, “El amor no tiene receta”, rompe esquemas con la inclusión de Coco Máxima, una actriz trans, en el papel de coprotagonista. La serie, que también cuenta con estrellas como Claudia Martín, Daniel Elbittar, Altair Jarabo y Azela Robinson, se esfuerza por ofrecer una representación genuina y respetuosa.

“La inspiración para crear este personaje surgió de ‘La casa de los famosos México’ y la historia de Wendy Guevara. Reunimos al equipo de guionistas con el objetivo de construir una narrativa auténtica basada en el respeto y la inclusión, alejada de cualquier atisbo de parodia”, explica Osorio.

Coco expresa su profunda gratitud por esta oportunidad que considera histórica en la televisión mexicana, al promover el empoderamiento de la comunidad transgénero. “Espero que este paso marque el inicio de una nueva era, donde se abran más puertas y se amplíen los horizontes para mi comunidad”, comparte Coco en una entrevista para Las Top News.

“El Amor no Tiene Receta” se transmite de lunes a viernes a las 8:30 p.m. en Las Estrellas.

Mantente atento a todos los detalles de tus telenovelas favoritas. Recuerda seguirme en mis redes sociales: @noveleandomex

¡Hasta la próxima!

Total
0
Shares
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículo Anterior
Christian Nodal

Christian Nodal y su nueva imagen sin tatuajes

Artículo siguiente
Hugh Jackman

'Deadpool 3' estrena tráiler

Posts Relacionados