El esposo de Kamala Harris será el primer hombre en ocupar la posición de acompañante oficial de la vicepresidenta de los Estados Unidos. El 20 de enero Kamala Harris hizo historia al convertirse en la primera mujer, y la primera persona afroamericana, en ser nombrada vicepresidenta de los Estados Unidos. En adición a esto, su esposo, el abogado Douglas Emhoff, también pasará a la historia como la primera persona en ser “Segundo Caballero”, una posición completamente nueva designada para referirse a la pareja de la vicepresidenta.
El abogado de 56 años tiene un matrimonio previo y dos hijos, una chica y un chico. Emhoff conoció a Harris en 2014 en una cita a ciegas, y un año después la pareja ya se había casado. Emhoff no es el primer hombre en estar casado con una mujer presidenta o que ostente un cargo poderoso en el gobierno de algún país, pero sí será el primero en sostener el titulo de “Segundo Caballero”, el cual no existía antes de la llegada de Harris a la vicepresidencia. Otras parejas de líderes mundiales, como Joachim Sauer, esposo de la Canciller Alemana, Angela Merkel, no tienen un título oficial.
Emhoff se ha mostrado extremadamente entusiasta acerca de la carrera política de su esposa, así como de la posibilidad de ocupar este nuevo y exclusivo cargo. Adicionalmente, Emhoff también está estrenando cuenta de twitter en @Secondgentleman donde ya tiene más de un millón de seguidores.