La cantante mexicana Dulce María celebró por medio de una conferencia de prensa virtual el lanzamiento de su más reciente single, titulado Lo que ves no es lo que soy, así como el lanzamiento de un video musical para acompañarlo.
“Es muy importante, porque es el que tiene un video y habla de esta parte personal de mi carrera” comentó a los más de 60 medios que se dieron a la cita virtual, añadió que este disco de su nueva etapa de solista consistirá únicamente de canciones compuestas por ella. Además de la composición de las canciones, Dulce María confesó que tuvo una gran participación en el proceso de producción del álbum.
El video musical cuenta con escenas de diversos momentos de la carrera de Dulce María, que tras su paso por la exitosa telenovela adolescente, se ha convertido en una de las artistas más importantes de México, con una enorme base de fanáticos detrás de ella.
“El video se hizo hace dos años. Habla de ciertos sacrificios que haces como artista, porque de repente en esta carrera solo se ve la parte bonita” profundizó la ex integrante de Jeans. “Con las redes sociales vemos tantas cosas bonitas pero no vemos las cosas y los sacrificios atrás.”
También lee: Vuelve “Mercedes Benz Fashion Week” por Más Chic
Las escenas del pasado de la trayectoria artística son un reflejo de la letra introspectiva y personal de la canción, donde la artista reflexiona sobre sus experiencias vividas en el mundo del espectáculo y ante el ojo del público mundial. El video también cuenta con un valor personal adicional, ya que lo dirige su esposo, Paco Álvarez.
“La verdad es que trabajamos muy bien juntos, la verdad es que así nos conocimos”, compartió la cantante que conoció a su marido durante la filmación del videoclip para la canción No se llorar. Adelantó que el video para este nuevo sencillo estrenará video el 10 de noviembre.
“Guerreros por fin después de tanto tiempo este viernes 6 -11-20 sale #Loquevesnoesloquesoy esta canción tan personal que es parte de mi proyecto #Origen lleva lista 2 años junto con el video esperando a ser compartidos con ustedes estén pendientes les estaré dando más detalles”, anunció la artista en su cuenta de Instagram días atrás.
A pesar los momentos duros del Covid-19, la ex Rebelde ha tenido mucho que celebrar en los últimos meses, porque no solo está de fiesta por el lanzamiento de este cuarto single del proyecto que se llamará Origen¸ sino porque también está en los últimos meses de su embarazo. Adicionalmente, la cantante celebrará los 30 años de su carrera artística en Diciembre.
Dulce señaló que no planea tener ningún tipo de evento o concierto virtual, esto debido a que no podría darle “el 100%” por el avanzado estado de su embarazo. “Me canso solo de estar parada” confesó, “se me hace imposible.” También admitió que extraña los conciertos, que han tenido que parar por el Coronavirus. La futura madre meditó sobre los problemas que llegaron a su vida junto con el Covid-19, y afirmó que ha sido difícil y que ha estado muy ocupada por distintas cuestiones profesionales y personales, además de mencionar rápidamente la propuesta de la reunión de RBD que no se pudo concretar. “Todas esas cosas no me dejan soltar mis emociones”, lamentó.
“Siempre voy a ser Rebelde, siempre voy a ser parte de RBD” anunció después de que se le preguntara por su participación en el reencuentro del fenómeno adolescente, y lamentó no poder haber sido parte del evento, igualmente por su embarazo.
La experimentada estrella también habló sobre su perspectiva personal con respecto a su larga carrera artística. “Por ahí de los 15 años me di cuenta de que esta era mi carrera”, declaró, además de compartir sus frustraciones personales. “Llega el momento donde todo el mundo espera algo de ti”, acusó, “yo lo que quiero es cantar mis canciones”, dijo de forma más optimista.
El sencillo ya puede escucharse en las plataformas de streaming musical y en las redes sociales de Dulce María.