cienfuegos dea

E.U. se deslinda de caso Cienfuegos; DEA respetará soberanía mexicana

Por: Esaú León

La mañana de este viernes, el departamento de justicia de Estados Unidos, dio un comunicado donde claramente dice, que se reservan el derecho de reiniciar un proceso judicial en contra del ex secretario de defensa mexicano Salvador Cienfuegos, que es señalado por presuntos vínculos con el narcotráfico, si el gobierno mexicano no lo inicia.

El día de ayer la Fiscalía General de la República concluyó que no procede la acusación que se le imputa al general Cienfuegos hecha por la agencia norteamericana encargada del combate a las drogas, comisionada por la DEA.

cienfuegos1

Ya desde el pasado 17 de noviembre el un comunicado del Departamento de Justicia de Estados Unidos, se dice que “en reconocimiento a la fuerte sociedad en materia de procuración de justicia entre México y Estados Unidos y en aras de demostrar nuestro frente unido contra todas las formas de criminalidad, el Departamento de Justicia de Estados Unidos a tomado la decisión de buscar que se desechen los cargos criminales contra el ex secretario Cienfuegos, para que puedas ser investigado y si se considera apropiado, acusado bajo las leyes mexicanas. Desde esta fecha el país vecino comienza a dejar que el gobierno mexicano tome las decisiones que crea pertinentes.

En la mañanera de este día el presidente Andrés Manuel López Obrador, acusó a la DEA de fabricar delitos contra el ex secretario Salvador Cienfuegos…

cienfuegosok

“Porque nosotros sostenemos que debe terminarse la impunidad, la corrupción, pero también que no pueden haber represalias, venganzas y que no se pueden inventar delitos”

En una entrevista realizada a Mike Vigil ex director de Operaciones de la DEA declaró:

“Si no lo iban a procesar ¿por qué no dejaron al general Salvador Cienfuegos en EU?”

“Es ridículo decir que se le inventaron cargos, nunca se hubiera presentado un caso ante un gran jurado si el caso era débil, nunca ha sucedido en mis 31 años adentro de la DEA”

¿Tenían temor de lo que iba a declarar? Preguntó Mike Vigil.

Reina Isabel II en medio de la polémica su primo acusado de abuso sexual

No le sorprendió que la FGR haya decidido no ejercer acción penal contra el general y remarcó que es una muestra de impunidad por las pruebas contra el general tan contundentes.

Recalcó que se le hacia curioso el tipo de investigación que hizo la FGR que en unas cuantas semanas concluyó que no hay pruebas contra el general Cienfuegos.

Detalló que la investigación de la DEA se llevó a Cabo por dos años contra el grupo Beltrán Leyva, el H2, además se interceptaron miles de comunicaciones de BlackBerry. Durante esa investigación mencionaban a “El Padrino” que la DEA identificó con el general Cienfuegos.

“Se me hace curioso que hablen de que quieren eliminar la corrupción en México, eso es lo que dice el señor presidente López Obrador y ahora están protegiendo a un oficial corrupto y aparte de eso, acusando a la DEA, que nosotros hicimos algo mal y pasando esta ley de seguridad que va a limitar las acciones de la DEA trabajando en una forma bilateral con las fuerzas de seguridad mexicanas”.

Sobre lo dicho por el presidente López Obrador, declaró que “no se pueden inventar delitos a nadie, eso es totalmente ridículo porque nosotros no inventamos pruebas ni evidencia y ¿por qué lo vamos a hacer con una persona que ha tenido un puesto de alto rango, el ex secretario de Defensa, eso es totalmente ridículo”.

Total
0
Shares
Artículo Anterior
iain-matthews-1971

Iain Matthews y un olvidado disco de 1971

Artículo siguiente
amlo1 1

Investigación contra Cienfuegos no tenía sustento: AMLO

Posts Relacionados