Según reportes de The Independent, la policía de Egipto ha continuado usando plataformas de citas enfocadas en miembros de la comunidad LGBT+ para encontrarlos y encarcelarlos. Esto se suma a los reportes iniciales que salieron en 2016 que acusaban al gobierno egipcio de usar la plataforma de citas Grindr para encontrar personas gais y perseguirlas.
Aunque la homosexualidad no es ilegal en Egipto, el gobierno ha perseguido a personas homosexuales bajo cargos como “prostitución” o “libertinaje” para encarcelarlos y someterlos a distintos tipos de torturas, abusos y violaciones, así lo han denunciado organizaciones pro-derechos humanos por años.
Las acusaciones señalan que dentro de las prisiones egipcias, las personas de la comunidad LGBT+ son víctimas de múltiples abusos y torturas, perpetrados tanto por las autoridades como por otros prisioneros, los cuales son apoyados por los guardias y policías. Personas que han sido encarceladas y luego liberadas afirmaron que sufrieron todo tipo de agresiones y humillaciones, desde golpizas hasta violaciones.
Las víctimas también señalaron que se les forzó a firmar confesiones por delitos bajo tortura. El caso más controversial de estas torturas y abusos fue el de la activista Sarah Hegazi, quien después de posar en una foto con la bandera arcoiris fue detenida y torturada por meses por autoridades egipcias. Hegazi se suicidó en junio de este año.