portada-el-amor-no-tiene-receta

Melodra+: “El Amor no tiene receta” se estrena hoy. ¡Tenemos los detalles!

El amor y el odio tiene distintos aderezos, y a partir de esta noche lo podrán descubrir de…

El amor y el odio tiene distintos aderezos, y a partir de esta noche lo podrán descubrir de la mano de Claudia Martín, Daniel Elbittar y Altair Jarabo en “El amor no tiene receta”.

Protagonizada por Claudia Martín y Daniel Elbittar, “El amor no tiene receta” es la más reciente producción de Juan Osorio que explora las facetas del amor y aborda problemáticas actuales como la trata de personas y las desigualdades sociales.

“Nos adentramos en una narrativa con un trasfondo social significativo. Abordamos la desaparición de niños y temas de inclusión, particularmente de la comunidad transexual, sin dejar de lado la fuerza motriz del mundo: el amor. Aunque la historia tiene su ternura, ¡también es intensa!”, compartió Claudia Martín con Noveleando México.

La actriz se siente honrada por la confianza que el productor ha depositado en ella: “Estoy muy agradecida y emocionada, comprometida a dar lo mejor de mí en el papel de Paz Roble. Este personaje me ha sacudido emocionalmente y es, sin duda, un regalo para cualquier actriz”, afirmó.

Sinopsis de “El Amor no Tiene Receta”

Paz Roble (Claudia Martín), una mujer hermosa, honesta y trabajadora, enfrenta el dolor más profundo cuando su bebé es arrebatada por su esposo, Fermín (Hugo Catalán), quien busca saldar una deuda a través de la venta de su hija a Mauro Nicoliti (Tiago Correa). Esta tragedia se desencadena por Ginebra (Altair Jarabo), hermana adoptiva de Mauro, quien tras perder a su hija durante el parto, necesita un reemplazo para asegurar la herencia de su marido. Paz queda sumida en la desesperación, aferrándose a la esperanza de reencontrarse con su hija algún día.

La familia Villa de Cortés también enfrenta un duro golpe con la muerte de Berenice (Sabrina Seara), dejando a su esposo Esteban (Daniel Elbittar), un hombre íntegro y dedicado, viudo y responsable de sus tres hijos: Gala (Isabella Tena), Bosco (Jaime Maqueo) y Eder (Sebastián Guevara). Elvira (Azela Robinson), madre de Berenice, está convencida de que su yerno fue quien provocó la muerte de su hija, esto ocasiona desencuentros entre ellos.

Seis años después de su inmensa pérdida, Paz sigue incansable en la búsqueda de su hija, contando con el apoyo incondicional de su familia y vecinos. El núcleo de este apoyo es el restaurante familiar “Corazón Contento”, famoso por sus tacos de canasta y administrado por la matriarca Lupita (Beatriz Moreno).

el-amor-no-tiene-receta-certeza

Además de ser la cocinera estrella y moler café, Lupita es el pilar de la familia, cuyo mayor anhelo es la felicidad de los suyos. Mireya (Luz Ramos), su hija, se enorgullece de su rol como madre soltera y de haber sacado adelante a Salomón (Emilio Caballero) y Pedro Pablo (Santiago Emiliano) con dignidad y esfuerzo. Nandy (Coco Máxima) es el espíritu vivaz de la casa; aunque no comparte la sangre Roble, es una miembro esencial de la familia y una hermana leal para Paz.

La vida de Samara (Mía Fabri), la presunta hija de Ginebra, es una mezcla de amor paternal absoluto por parte de Elías (Harry Geithner) y el cruel rechazo de una madre nefasta. Un viaje organizado por Ginebra tiene como fin último deshacerse de Elías y Samara. Cuando Samara es presuntamente perdida, Ginebra se enmascara como una viuda y madre de una hija desaparecida, pasando a un nuevo esquema donde busca seducir a Esteban Villa de Cortés y ejecutar una venganza contra Elvira, a quien inculpa por sus desgracias pasadas.

El destino interviene cuando Paz y Esteban se cruzan en un mercado, ambos marcados por el sufrimiento. Este encuentro despierta una nueva esperanza y la posibilidad de amor y felicidad. Paralelamente, Samara vive momentos de adversidad en las calles, hasta que encuentra consuelo y protección en su nueva amiga perruna “Cobija” y un compañero de peripecias apodado “Monito”. Juntos, forman un grupo solidario que permite a Samara enfrentar la pérdida de sus recuerdos.

Los retos continúan cuando el negocio de Paz es injustamente clausurado. Sin embargo, Esteban ofrece a Paz una oportunidad como cocinera en su casa, donde ella se convierte en una figura materna para Gala y Eder, y se esfuerza por ganarse la aceptación de Bosco, el adolescente rebelde.

La inevitable atracción entre Paz y Esteban florecerá en un amor profundo, caracterizado por una notable química y comprensión mutua, aunque plagado de dificultades. Desafíos provenientes de sus familias, sus propias inseguridades, las maquinaciones de Ginebra y Elvira, y la inesperada aparición de Humberto, primo de Esteban y pretendiente de Paz, entrelazan sus vidas en un complejo tejido romántico.

El destino, siempre caprichoso, pone a Sam en el camino de Paz, dando lugar a un vínculo maternal innegable que se fortalecerá con paciencia y cariño. Sam encontrará en Paz el amor de madre que tanto anhelaba, y Paz aprenderá a ser madre con la pasión que ha conservado en su corazón. Unidos, Paz y Esteban se enfrentarán a las tramas viles de Ginebra, una antagonista maestra en el arte de la manipulación, siempre dispuesta a todo para cumplir sus designios.

Paz y Esteban formarán una familia cimentada en la solidez de su amor. Este sentimiento será el ingrediente esencial que condimentará cada episodio, presentando el amor en todas sus variantes: maternal, familiar, juvenil, maduro, apasionado e inclusivo, cada uno con su singular sazón, reafirmando que, en efecto, EL AMOR NO TIENE RECETA.

Daniel Elbittar comparte su entusiasmo por la historia: “Estoy encantado con este proyecto que destila magia, sabor y romance. Los espectadores se toparán con una trama que, a pesar de sus sombras, inspirará y llenará de luz sus pantallas. Finalmente se cumple mi anhelo de liderar una historia en Televisa”, confiesa.

Juan Osorio, conocido por su equipo como “El rey midas del melodrama”, dedica este proyecto a la memoria de su madre recientemente fallecida: “He perdido a mi ángel guardián, pero sé que desde el cielo, esta telenovela es para ella. Espero seguir contando con sus bendiciones. Para ti, mamá, con todo mi amor”.

“Es hora de desplegar esta narrativa, una propuesta original de Pablo Ferrer y Santiago Pineda de 70 episodios. Una telenovela con el auténtico sabor de México, narrada bajo una óptica fresca, sin perder nunca el foco en la pasión amorosa”, concluye el productor.

Acompáñenos en esta emocionante travesía, de lunes a viernes, en Las Estrellas.

Mantente atento a todos los detalles de tus telenovelas favoritas. Recuerda seguirme en mis redes sociales: @noveleandomex

¡Hasta la próxima!

Total
0
Shares
Artículo Anterior
Día del Ejército Mexicano

Día del Ejército Mexicano, ¿por qué se celebra?

Artículo siguiente
Kylian Mbappé

Kylian Mbappé, rumbo al Real Madrid

Posts Relacionados