Meryl Streep celebra hoy 72 años de vida y para celebrar a la actriz vamos a recordar uno de sus filmes más icónicos. Ella es una de las actrices más importantes de Hollywood y su participación en The Devil Wears Prada es una película estadounidense del género comedia dramática dirigida por David Frankel, estrenada el 22 de junio de 2006.
Está basada en la novela homónima de la periodista Lauren Weisberger, quien a su vez se inspiró en vivencias propias. Tanto el libro como la película son una sátira del mundo de la moda, por lo que siguen la línea de la película Prêt-à-porter dirigida por Robert Altman. La película fue filmada entre octubre y diciembre de 2005 en Nueva York y París.
La interpretación de Meryl Streep recibió excelentes críticas, y más tarde, obtuvo nominaciones, incluyendo uno para los premios Óscar 2006, así como para el Globo de Oro como Mejor Actriz en Comedia o Musical. Emily Blunt también llamó la atención favorable y nominaciones, al igual que muchos de los involucrados en la producción de la película. Si bien la reacción crítica a la película en su conjunto fue más mesurada, fue bien recibida por el público, convirtiéndose en un éxito de taquilla veraniego tras su estreno para el 30 de junio de 2006 en Norteamérica.
El éxito comercial y el elogio crítico por la interpretación de Meryl Streep continuó en el mercado extranjero, con la película liderando la taquilla internacional en todo octubre. Esta, es una de las películas con alto presupuesto en la carrera de Streep (la segunda siendo Mamma Mia!) y la primera en la carrera de Anne Hathaway.
El diablo viste a la moda es un filme que se estrenó en el 2006 en donde las principales protagonistas son Meryl Streep y Anne Hathaway. Streep se encarga de darle vida a Anna Wintour, editora de Vogue, uno de los papeles más importantes de su carrera como actriz. Su interpretación fue tan buena que obtuvo nominaciones para los Premios Oscar, así como para un Globo de Oro como Mejor Actriz.